Isaac Peral. Una Avenida en Guerra.

avenidaisaacperal

Basta darse un garbeo por la zona para notar que los vecinos y comerciantes están que trinan con la supuesta falta de cumplimiento de los plazos de la obra de remodelación (o más bien reinvención) de una avenida que, estando convenientemente acometida, el Ayuntamiento decidió poner más cuqui. Los vecinos y comerciantes son claros: la obra es molesta, era innecesaria y para más inri se dilata en el tiempo más de lo prometido. Y es que, a falta de unos diez dias para la vuelta al cole, todo está patas arriba o mejor dicho piedras arriba en una de las entradas a nuestra ilustre localidad y que tiene un colegio y un instituto enmedio de barricadas de arena y ladrillos. En circunstancias normales ya es una hazaña acercarse al colegio o instituto para dejar o recoger a los niños pero, en el estado en el que está la calle puede que se convierta en un episodio propio de la serie de moda “Stranger Things”.

Entrando en materia, los comerciantes nos comentan que han llegado a perder el 30% de las operaciones, es decir, menos ventas para un tiempo de pocas ventas. El descontento es palpable. Temen que la futura avenida les deje con menos aparcamientos para los clientes que antes debido a la previsión de ocho metros de acera, cosa que les aterra. Pero más les aterra aún que al consistorio se le ocurra implantar una “zona azul” tal como se ve en otros lugares del pueblo, podría ser una realidad aunque este aspecto es sólo “teoría”. Vecinos y comerciantes se quejan de la falta de respuesta ante el retraso (es más que evidente, deberían acabar las obras para la primera quincena de septiembre y visto lo visto…) El escenario parece propio de una guerra con el inicio del calendario escolar en cuenta atrás. Y lo peor es que, vencinos nos denuncian la falta de organización en el trabajo ya que se han tenido que levantar elementos de la obra que ya estaban construidos por la mala coordinacion o váyase usted a saber que. En fin, lo de siempre, más tiempo y más dinero porque ya se sabe que cuando acabe y quede bonito….

En lo que sí están todos de acuerdo es que el nuevo vial previsto que parte de la zona que actualmente se utilizaba como aparcamientos (descampado) será muy beneficioso ya que enlazará la parte norte del pueblo con la zona centro y la “Hiperronda”. Por que, todo hay que decirlo, con la última ordenación del tráfico quedó muy limitada.

avenidaisaacperal2

avenidaisaacperal3.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s