La devaluación de los desahucios.

Spain Financial Crisis Evictions
El dolor continúa.

Ya no llenan las portadas, ya sólo son reseñas telegráficas salvo honrrosas excepciones. Tuvieron su boom mediático al principio de esta crisis. Pero, no son moda en los medios y han pasado a convertirse en una plaga silenciosa. Sigue ocurriendo, el dolor continúa. Sólo 68.000 desahucios en 2015, sólo. Un río de “puta calle” que no avergonzó ni avergüenza a nuestros máximos representantes que, hacer, han hecho poco. Echémosle la culpa de la inacción de las administraciones a la “mayoría absoluta” del insensible PP. Pero, ¿Y nosotros? ¿Que hay de la solidaridad? ¿Ha muerto?

IMG_20160923_100718.png
Miembro PAH a las puertas de la Ciudad de la Justicia, Málaga.

En cualquier lugar del mundo la cifra de desahucios ruborizaría al más pintado. Como país, hemos dejado solas a las víctimas y apoyado a los verdugos (véase rescates bancarios). Sin embargo, como sociedad ha existido una última esperanza. Gente que realiza una labor impagable e incalculable en lo que se refiere a “humanidad”. Los bancos, esos mounstros insaciables que devoran sueños y aniquilan felicidades hechas hogar, sólo encontraron un parapeto. Un único muro de contención que los frena e incluso los rechaza. Un verdadero rival allí donde no tenían ninguno. Un digno oponente que no procede del poder económico o político, pero que se reviste de poder mediante la ayuda desinteresada. Son sintéticamente; gente ayudando a gente.

logopah

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca hace de España un país mejor. Sin lugar a dudas. Ir a una asamblea suya es salir de allí con la “fe en la humanidad restaurada”. Dedican tiempo y esfuerzo, hacen de tus problemas los suyos, te oyen. Se reúnen en La Casa Invisible, Calle Nosquera, 11. Todos los viernes a las 18:00 horas. Puedes obtener información en su página de Facebook, Twitter: @PAHmalaga y su web: pah-malaga.es

1

Más de 400.000 ejecuciones hipotecarias en España desde el inicio de la crisis de las que la mayor parte acabaron en desahucios.

4.pngSuicidios, familias rotas, aumento del consumo de antidepresivos, están detrás de muchos de los procesos de ejecución hipotecaria.

3.png

Son lo único que se interpone entre la voracidad del sistema y la gente.

2.png

 

Jesús López.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “La devaluación de los desahucios.

  1. Los dramas continúan el desamparo por las leyes sigue existiendo solo quedamos unos pocos que creemos en la lucha y en las gentes que te escuchan que hacen suyo tu sufrimiento. Mientras tanto lo más interesante es ver como se pelean por poder nuestros representantes, los demás a seguir en la lucha por difícil que nos lo pongan. PHA siempre con los desahuciados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s