Plenos municipales. ¡Retrasmisión ya!

IMG_20160923_114449.jpg

Camino de los 40.000 habitantes, Alhaurín de la Torre y sus vecinos se merecen lo que otros ciudadanos de España ya tienen, las retransmisiones en directo de los plenos municipales. No será por herramientas que lo hacen posible. Hasta mi abuela hizo un “streaming” en Facebook el otro día.

Según me cuentan, las grabaciones de los plenos se “editan” a modo de resumen. Con lo que se pierde la chispa de muchos careos que tan interesante son desde distintos puntos de vista, así como comentarios y coletillas impagables. Además, ni que decir tiene que en un pleno municipal no hay nada que ocultar y al existir limitaciones físicas (de aforo, etc) o por disponibilidad de los ciudadanos (trabajo, enfermedad…) las nuevas tecnologías ofrecen suplir éstas limitaciones.

Pude asistir al primer “Pleno del Siglo” de esta temporada. Estuve poquito, una media hora al final (estuve en una acción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la Ciudad de la Justicia de Málaga). Tuve suficiente. Estoy seguro de que la retransmisión en directo mejoría esa cercanía de la política al ciudadano tan ansiada, mejoraría la visión que tenemos de nuestros representantes pero…también mejoraría algunas actitudes a la hora de “debatir” que, según mis fuentes, dejan mucho que desear.

Si quieres ver algunos de estos plenos “integros” pincha en el siguiente enlace que te lleva al canal de YouTube de “electores Equo”, podrás ver alguno.

https://www.youtube.com/user/electoresalhtorre/videos?sort=dd&view=0&shelf_id=0

Aquí te pongo un pleno de los de este canal a modo de muestra. Es antiguo, pero es válido, como diría aquel…

Jesús López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s