Y el No, fue de verdad No.

Pedro Sanchez ha pasado de ser visto como un títere más de Susana Díaz a ser la esperanza de la militancia más «izquierdista» del PSOE. No es no. Lo que plantea Pedro, y está en todo su derecho, es que nunca bajo su mandato el partido permitirá con una abstención la investidura de Rajoy. La cosa está clara, el que quiera dar el gobierno a Rajoy que lo diga y presente la propuesta. Cosa que al parecer, no es tan «fácil» o grato, visto el cariz que toman los acontecimientos. Susana Díaz no es tan fuerte como ella creía. Y Sánchez no tan pelele como se nos antojaba. El núcleo without escrúpulos, ha decidido que por España, puede gobernar Rajoy. Que no pasa nada. Lo malo es comunicárselo a la militancia y llevarlo a cabo.

La andaluza no ha calculado bien. A lo mejor estaba sobrevalorada. La jugada es soez, bochornosa y propia de una asociación de vecinos. ¡Peñista! Dirían algunos. Felipe ya ha perdido lo que le quedaba de prestigio incluso para los suyos. Y lo de la presidenta de la mesa es de «casa de vecinos» (véase: casas de vecinos), «La autoridad soy yo» quedará en los anales del ridículo.

Cuidado Susana, Pedro Sánchez puede convertise en Pedro «El fiel» a sus ideales y eso gusta, gusta y mucho a la gente mundana. Tanto, que puede ser que fuera que la jugada acabe con tu carrera politica «nacional».