Las bolsas de trabajo, ¿Fomentan el clientelismo?

_20161007_023613

LAS  BOLSAS DE TRABAJO ¿FOMENTAN EL CLIENTELISMO?

¿Son las bolsas de empleo un método  para fomentar el clientelismo y comprar voluntades?

Seguramente tu respuesta  como la mía y la de mucha gente seria que y seguramente lo será en algunos lugares.  Yo era de los que pensaba que en nuestra localidad se usaba como un arma para comprar voluntades, es un argumento que en muchas conversaciones con amigos y gente del pueblo se  escucha y dice como una verdad absoluta, no se si será así en algunos casos yo cuento mi experiencia personal al respecto y como me gusta decir lo que pienso guste a quien guste y siempre siendo lo más educado, justo, de forma independiente y desinteresada así lo hago.

Como debe ser existen unas bases y unos baremos que se cumplen de forma estricta si son justos o no es otro debate. Como debe de ser las bases, criterios de selección puntuaciones y demás proceso de selección están a disposición de todo el mundo así como la capacidad de hacer alegaciones a los criterios o fallos que se puedan producir.

Creo que donde debemos centrar el debate es en como mejorar los criterios porque hay partes que funcionan bien y otras que se pueden  mejorar es evidente que ningún sistema será perfecto o equitativo al 100×100 pero sí que los fallos se pueden ir mejorando si se tiene voluntad para ello. A mi criterio tengo que desmitificar una argumentación que siempre escucho recurréntemente, no hables mal y no seas critico con el poder local, no pertenezca a cierto grupo político porque  no te llamarían de la bolsa de trabajo. En mi caso personal y en honor a la verdad no a sido así,  e contravenido esas normas. El debate debería ser otro, en cómo hacer que esas bases sean lo más justas y ponderen no solo los criterios de situación económica o personal sino que tengan bastante peso las actitudes o cualidades profesionales o el interés de la persona hacia este trabajo ya que he podido ver personas que quizás entraron a  trabajar pero por su disposición o actitud no SE merecen dicho puesto y personas que no entraron se lo merecieran más. La falta de información  sobre el tema, la falta de conocimiento nos hace ser más atrevido sobre temas que desconocemos aunque se PUEDE hacer muchas  cosas para mejorar y nunca nos tenemos que conformar.

Antonio Cabello Rueda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s