Yoda Sabía de la traición de Anakin. Star Wars, The Clone Wars.

Pues sí, según el capítulo nº 13 de la serie animada “Star Wars: The Clone Wars” llamado “Sacrificio”, de la sexta temporada, el anciano maestro Yoda tuvo que pasar una serie de pruebas para conocer diversos aspectos de la Fuerza que aún desconocía. Es en éste proceso de aprendizaje es cuando le es revelado que “hay otro Skywalker” y que Anakin terminará fallando a la Órden Jedi, sin que esto sea malo del todo, ya que posteriormente, ese “otro Skywalker” llevaría a una victoria sobre los Sith.

Darth_Bane_TCW.png
El espíritu de Darth Bane, el refundador de la Órden Sith. Creó la “regla de dos”. Desde entonces, sólo deben existir dos sith, un maestro y un aprendíz.

Como hemos dicho, Yoda debe pasar una serie de pruebas impuestas por las “Sacerdotisas de la Fuerza” para la obtencíon de nuevos conocimientos que le ayuden a vencer la amenaza Sith. Después de las pruebas, el maestro Jedi viaja al mundo natal de los Sith, Moraband, donde se enfrentará a un antiguo mal predestinado a gobernar la galaxia.

Es en éste planeta, al entrar en un templo Sith, cuando se le aparece Darth Bane y le reta. Yoda se percata que es sólo una ilusión espiritual de lo que fue el Lord Oscuro del Sith y no participa del reto. Bane desaparece y aparecen en su lugar las sacerdotisas de la Fuerza. Le dicen al maestro que debe entrar en una sala donde la Órden Sith sacrificaba a caballeros Jedi.

vlcsnap-2016-10-12-13h48m03s750
Sacerdotisas de la Fuerza

Después de una serie de pruebas, ilusiones y engaños de la Fuerza para poner a prueba al maestro Jedi, Yoda tiene una visión en la que le queda revelado que no puede salvar a Anakin y destruir a Sidious, ni puede destruir a Sidious sin perder a Anakin. En un momento de la visión se oye a sí mismo decir las palabras míticas en la saga de Star Wars de “hay otro Skywalker”. Es cuando entiende que la victoria Sith es inaplazable pero, que traerá consigo una victoria Jedi a largo plazo.

vlcsnap-2016-10-12-13h47m35s826.png
Darth Sidious, el Lord Oscuro del Sith

Cuando el Maestro Joda vuelve de su revelador viaje y llega para informar al Templo de sus hallazgos, le dice al resto de jedis que no ha sido un viaje esclarecedor y les comenta que “no hay nada de que informar”, sabiendo, que lo que le fue revelado era de crucial importancia para la eterna lucha entre el lado Luminoso y el lado Oscuro. Una información que decide no difundir por las posibles consecuencias a desatar por los “cercanos” a Anakin Skywalker como por ejemplo, el Maestro Obi-Wan o Padmé Amidala. Así que, decide mantener su silencio sabiendo la derrota a corto plazo a sufir por las fuerzas de la luz a cambio de una victoria final a través de ese “otro Skywalker”.

Yoda_vs_Sidious.PNG
Momentos de las visiones de Yoda en los que lucha con Sidious

Este capítulo nos muestra la capacidad del Jedi en su lucha por la victoria final. Una lucha que durará años, guardando un secreto que, incluso llegado el momento, no revela a nadie. Todos recordamos cuando el joven Luke llega a Dagobah rogando ser admitido como aprendíz (que no padawan) de Yoda, y de como éste se resiste aún sabiendo que “es su última esperanza”. Ahora bien, como sabemos, el destino le brinda a la Órden Jedi un par de últimas esperanzas en forma de gemelos Skywalker.

Ilum-TG.png
Planeta Ilium, lugar de una de las pruebas a las que se somete el Maestro Yoda.

Jesús López.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Yoda Sabía de la traición de Anakin. Star Wars, The Clone Wars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s