Ana Mato. Regeneración inculpada.

La recolocación de la exministra de Sanidad del PP chirría. Es una gota más en el chaparrón de la permisividad con las “malas artes”. Esa fina (no tan fina) lluvia de corrupción que ya oímos como si nada. Bruselas ha sido el lugar, asesora local de eurodiputados populares el puesto. No tiene que viajar tan siquiera a la capital europea, puede trabajar desde Madrid, tranquilita y acoplada en su casita o despacho.

ana-mato-6120080672_1d904a8299_o.jpg

La señora Ana Mato está inculpada en el proceso de la trama de CORRUPCIÓN Gürtel como partícipe a título lucrativo. La Gürtel, como sabemos es una supuesta (?) red de contratos amañados en los que se han visto involucrados varios políticos del PP. Cómo el exalcalde de Pozuelo de Alarcón y marido de Mato, Jesús Sepúlveda.

El nombramiento es legal, pero el mensaje (como en el caso de Rita Barberá y otros tantos) es deplorable. ¿Qué nos pasa? Pregunta que me hago por que el PP no hace más que subir en las encuestas, casi a golpe de escándalo de supuesta corrupción. Quizá este país este moralmente muerto y políticamente inoperante. Quizá la gente no reacciones a las declaraciones de Correa, un fijo en las fotos y actos del PP  en los años mozos de la era Aznar, pero que ahora se ha vuelto “innombrable“.

n-GURTEL-large570.jpg

Así que no me hablen de regeneración democrática, de implacabilidad ante la corrupción, si los partidos no son capaces de hacer un paréntesis en la actividad de sus inculpados, para ver que pasa con ellos en su proceso judicial y, llegado el momento de la culpabilidad o inocencia, tomar las decisiones oportunas.

Jesús López.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s