Versos y Política.

martin-luther-king-jr-i-have-a-dream-facebook-timeline-cover

La imagen ha sido elegida por “La Plataforma”. Hemos pensado que no hay nada más político y poético que el comienzo del mítico discurso de Martin Luther King Jr. “I have a dream”. Un discurso lleno de lucha, reivindicación, tremendamente poderoso y lleno de poesía. La vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Versos y Polítca.

Tarde de domingo y “llamando a las puertas del cielo”, escribiendo versos hasta dejarme la conciencia, levantando el puño, pero al ser tan pocos lo tomo con ironía y una forma de defenderme ante los cinco cubatas que eligen mi destino. La izquierda ya no está en los andamios, votamos cada cuatro años y con ello basta, con la crisis del ladrillo dejamos de tener patria, construimos una pirámide gigante que al llegar arriba nos cortaron las alas.

Intereses, IBEX 35, Amancio Ortega, Mario Draghi y demás “cuñados” plantaron su bandera en nuestra cocina, arrasaron con nuestra despensa y nos dejaron sin comida en la nevera, recuerda amigo, que esto no es poesía, es una hoja arrancada de un periódico dominado por multinacionales, ¿Qué cojones dices? Utópico y comunista, gritó el último de la clase.

O nos reinventamos o morimos, yo lo hago en versos, vuelvo a nacer, un hambriento en paro le convierte en visionario, generamos poder popular, gritamos en las plazas y nos oyeron hasta en el parlamento, le pusimos melodía con Los Chikos del Maíz, Patti Smith, Ismael Serrano, Kase O, ZPU, Immortal Technique entre otros. La música y la poesía es lucha, combativo y revolucionario, no entretiene y no hay negocio, es conciencia, la necesidad de idealistas y no oportunistas hacen de géneros como el Rock, Rap y canción de autor un mundo lleno de pensadores. El arte no se toca ni se retoca, es puro como El Cabrero, eterno como 2pac, lleno de rebeldía, hijo de Afeni Shakur, que fue miembro de un grupo activista en los años 60 y 70 denominado Black Panther, el cual luchaba por los derechos de la gente negra.

Injusticias existen desde el inicio de la existencia, injusticia animal, de género, de la naturaleza, el único modo de cambio es a través de la desobediencia, desobediencia en versos, leer entre líneas ya que políticos camuflan el lenguaje como nadie. Pero no nos rendiremos, pensamos fríamente, conquistamos corazones, nos tomamos enserio nuestros sueños y decidimos el camino correcto, encajar los porrrazos y las caídas y sentirnos bien, hacerlo con una sonrisa, salir ileso del artículo 135, vomitar tus discursos vacíos y cantarle a los perdedores, aunque en realidad vencimos como humanos.

¡ Arriba los que luchan¡ la experiencia nos deja con motivos de no callarnos, adiós a tus mentiras, mis versos resucitan cada mañana, ya no cierro los ojos, ser feliz a pesar de tener que combatir a monstruos gigantes como Mediaset o el grupo PRISA. Ya lo dije en algún poema, “ no sigas mis huellas”, desgraciadamente mis palabras a veces no son hechos, visto puntualmente de Bershka, adoro comer en el “ Burguer” o el “Telepi”, veo el Hormiguero, me mola el royo Hippie y largo de ser un anti sistema en mis poemas, eso sí, no soporto a Bertín Osborne, ¿ Qué quieres que le haga ? sociedad materialista, occidental y consumista no me da oportunidades para elegir alternativas, suelo elegir el camino fácil y ya lo ves, poeta con dos duros en la cartera y un par de dudas sobre sexo.

Versos y política se cogen de la mano, he aquí unos de mis poemas sobre la rebeldía contra la rebeldía.

Sí nos representan

Escondidos de los antidisturbios

en el portal 15 M

de la calle Democracia,

plazas llenas como las de

un centro comercial en pleno domingo al medio día,

jóvenes gritan “No somos mercancía”

rebeldes sin casa con causas pendientes

en un país donde reyes son corruptos,

ciudadanos atados de rodillas, siervos del poder,

pero aquello cambió un miércoles 13,

acampadas creando conciencia de clase,

ciudadanos a pie de calle,

asaltan el congreso con puntualidad inglesa,

con elegancia,

nunca más una España sola,

no queremos trajes, recortes ni coronas,

esto no hay quien lo pare,

esta sala de espera

por fin será atendida después

de 30 años de soledad,

el relato cambia,

las televisiones todas apagadas,

y por una vez,

todos pensando,

luchando y gritando,

¡la sonrisa va cambiar de bando!

Amadeo Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s