Vergonzosa proposición de Fátima Báñez. Compatibilizar el 100% de la pensión con el empleo.

Si los pensionistas tenían miedo de que vinieran a quitarles sus pensiones, tenían razón. Pero han sido otros los que están dando los pasos para ello. Con dirección firme a liquidar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, ahora se pone el ojo en que nuestros mayores den el callo hasta que mueran, ha ser  posible.

fatima-banez1

Además, están preparando la cama para que, una vez más, parezca que “no hay más remedio que”, y ya van no se cuantos. Esta proposición indecente, ha sido expuesta por la Ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones en el ciclo “Pensar España” (tiene güasa el nombre si se tienen en cuenta propuestas como éstas) que han organizado los diarios Expansión y El Mundo, en Madrid. Para más ironía si cabe, el encuentro  se llamaba “Pensiones”, y la propuesta no es otra que ir aniquilándolas. Podrían haberle puesto “Como acabar ya de una vez con las malditas pensiones públicas y que los abueletes se busquen la vida como puedan”.

Ellos, los políticos de alta gama (Diputados y Senadores), que se aseguran su pensión con mucho menos tiempo cotizando a la Seguridad Social, quieren dejarnos sin dignidad. Quieren que aceptemos que esos años que todavía les quedan a nuestros mayores no sean respetados en su merecido descanso. Gota a gota, poco a poco, como un velo fino, se va desmantelando todo aquello que nos hace mejor, como país y como seres humanos.

ugt_pensionista_jubilado_ugt

Sería el colmo de la desfachatez, de la desvergüenza, de la mediocridad. Y me viene a la cabeza de nuevo aquello de la “abstención técnica” del PSOE; me viene a la cabeza Susana Díaz y su prepotencia; me viene a la cabeza “La Gestora” que pide lo que no quieren los militantes ¿Qué ha sido de las siglas Socialista y Obrero? ¿Se puede dejar gobernar de nuevo a estos canívales de lo público? ¿Se puede esperar más de el partido de Felipe González? Sí, que su militancia no entre por el ojo de una aguja como quieren sus líderes que hagan, dejando la vergüenza por el camino.

 

Mientras se siga hablando de fascismo y violencia en la protesta de la Universidad Autónoma de Madrid, para que hablar de lo que importa. De la pérdida de dignidad sistemática de los míos, de los tuyos y de los de todos. Yo me sigo borrando de un país que se arrodilla ante los mercados y los dictados económicos para engordar a unos forajidos mientras se machaca poco a poco, para que no te des cuenta de que te la meten doblada, a las buenas gentes que pretendemos ser.

pensionistas

Jesús López (más o menos profundo pero dando donde duele).

jesuslopez@laplataforma.org

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s