El arte del engaño en el lenguaje y la perversión de las palabras.



El arte del engaño en el lenguaje y la perversión de las palabras.

 Para denigrar los valores y la percepción de la realidad continuamente, la vieja politica, utiliza mentira y el engaño.La difusión de éstas  en forma de consignas y argumentos que son repetidos cual truco de “mono de circo” hasta la saciedad, por los más trepas y  con ansias de poder de los partidos. Por el método de la repetición intentan que esas grandes mentiras, se conviertan por arte de magia en realidad, argumentarios y frases hechas que los más fanáticos, escasos de criterio propio e inteligencia politica, repiten como forma de defender debates ideológicos  o hacer opiniones argumentadas. Detrás de éstas consignas, también nos encontramos los medios  comunicación al servicio del poder que lejos de ejercer su libertad de expresión y pluralidad, contribuyen y repiten hasta la saciedad con informaciones sesgadas, faltas de rigor periodístico o con medias verdades o simples mentiras,  continuamente y se apresuran en difundir, pare crear opinión y controversia .

asi se engaña a la gente.JPG

La perversión del lenguaje que utilizan algunos de nuestros políticos, no hace más que denigrar la politica en si, que lejos de ponerla en valor no paran de denostarla. Intentan cambiar conceptos y el significado de palabras ya sabidos por todos, intentando hacernos creer que lo blanco es negro.  Continuamente manipulan las palabras, como si de catedráticos de la lengua se trataran,  y  más bien parecen  charlatanes de feria, con lenguaje de lo más populista y que tanto critican.

 

Me vienen a la mente algunos ejemplos como “desaceleración económica”, “finiquito en diferido”, “investigado en vez imputado”, «los españoles hemos  vivido por encima de nuestras posibilidades”, “hemos evitado el rescate de España”, “empleo de calidad” o “España a salido de la crisis”.  La lista sería interminable pero no son éstas las que más me preocupan. Las que dan verdadero miedo y son las más peligrosas por su sutileza, son las que intentan comparar situaciones que no conllevan ningún delito con actividades de delincuencia de alto nivel, sacando el discurso de la moral, para querer igualar hechos delictivos con situaciones cotidianas,  practicadas  por todos  y vistas con normalidad por todos  y no incurren en  delito alguno. Con el argumento de la moral, de esos que la utilizan de forma torticera y que tanto les falta, quieren invalidar a personas que  luchan  por el bien común, como si por el hecho de jugar en el sistema capitalista y neoliberal (que tanto se afanan en conservar y fomentar) nos invalide a querer cambiarlo.

tecnicas-de-manipulacion-del-lenguaje

Se que los que utilizan esta forma de actuar en la politica, no se hacen reflexiones al respecto y que su máxima como dice un amigo mío es la de “miente, miente, que algo queda”, pero quiero que sepan que un gran número de personas cada vez en mayor medida NO SON ENGAÑADOS POR VUESTROS SUCIOS MÉTODOS.

 

Antonio Cabello Rueda

cropped-cabeceraplataforma1.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s