Rajoy amenaza con nuevas elecciones si no le aprueban los presupuestos.

No se ha hecho esperar mucho. Mariano Rajoy se aprovecha de la buena situación en las encuestas en las que, de celebrase nuevas elecciones, mejoraría ostensiblemente los resultados del 26J y mete las cabras en el corral del PSOE y C´s que ven con estupor como se las gasta Mariano.

susana-diaz

Según cuenta el diario El Mundo, que del gobierno sabe bastante, el ejecutivo español habría asegurado a Bruselas que, de no contar con el apoyo a los presupuestos de 2017, adelantaría las elecciónes. Sabe que corre el viento a favor en las encuestas y muy en contra de PSOE y C´s.

Las malas lenguas dirán que a Susana Díaz & La Gestora se la tienen bien empleado. Dar un gobierno así como así… Así está el panorama; Bruselas exigiendo los presupuestos con los ajustes y Mariano ajustando a sus “socios” de gobierno. El flamante Presidente no ha tardado ni un minuto en poner el dedo en la llaga socialista ¿Pero qué esperábais? ¿Días de vino y rosas?

Con esta amenaza, los gestores socialistas tendrán que descafeinar su discurso en contra de los presupuestos y volver a comulgar con ruedas de molino de recortes “por el bien de España” como ya hicieron con la abstención.

susana_diaz_y_rajoy_en_moncloa2

Ya decían algunos desde dentro que el trato no era bueno. De ninguna de las maneras, creo que un tal Josep Borrell criticó la “abstención sin condiciones”. Pues se ha visto demasiado pronto que tenía razón.

Mientas, varios cientos de militantes sevillanos se rebelan contra Susana Díaz y su giro al centro derecha. Pero ella erre que erre en declaraciones aquí y allá. El desplome en las encuestas del CIS la trae sin cuidado. A ella no le perjudica, nunca da el paso adelante.

 

 

Jesús López

jesuslopez@laplataforma.orgcropped-cabeceraplataforma1.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s