Severo tirón de orejas del Consejo Audiovisual de Andalucía a Torrevisión.

El Consejo Audiovisual de Andalucía mediante la Decisión 40/2016 sobre Pluralismo Político en Torrevisón ha dejado al canal en un lugar comprometido en lo que se refiere al objeto del estudio, poniendo de manifiesto que “ninguno de los grupos políticos de la oposición representados en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha tenido acceso a la televisión municipal, cuyo tiempo de voz monopoliza exclusivamente el partido del gobierno”. Todo ello en el período en el que se realizó el seguimiento.

consejo-audiovisual-de-andaluciaReunido el Consejo en Pleno el pasado día 9 de noviembre y tras realizar un informe técnico sobre un estudio realizado entre los días 13 y 25 de junio, el Consejo presenta a modo de conclusiones que ninguno de los grupos políticos de la oposición con representación en el Ayuntamiento de Alhaurín ha tenido acceso a Torrevisión. Estableciendo que la situación “ha de ser corregida” para alcanzar los parámetros establecidos por el citado Consejo.  Las conclusiones hablan también de que debe ponderarse la participación de la oposición de manera ponderada respecto a su representación municipal.

Continúa diciendo que “el tiempo de palabra de los partidos extraplenarios es inexistente“.  En su Decisión 40/2016 se sustancia que Torrevisión tendría que modificar aquellos aspectos que permitan corregir las desviaciones detectadas a efectos de garantizar el escrupuloso respeto del pluralismo político.

Se añade además, que el Consejo seguirá realizando informes de pluralismo político al canal para determinal la correspondencia intraanual e internanual de los datos obtenidos.

Dentro del informe técnico, cabe destacar la distribución de los tiempos  de palabra de actores políticos entre gobierno y oposición en Alhaurín de la Torre. Tal indicador arroja un sonrojante 100% del tiempo para el Gobierno.

Hay que recordar que una decisión del Consejo Audiovisual de Andalucía “es un acuerdo del Pleno del Consejo que contiene una orden, prohibición o mandato de obligado cumplimiento por parte del operador de radio o televisión al que va dirigido.”

Pero eso, tu y yo lo sabíamos, nada más hay que poner la tele y sintonizar Torrevisión para ver que podría llamarse perfectamente PPVisión. Si eso lo hiciera PODEMOS…

Jesús López

jesuslopez@laplataforma.orgcropped-cabeceraplataforma1.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s