PP y PSOE blindan su unión para la legislatura que puede acabar en Boda.

Los acuerdos entre PP y PSOE están llegando. Una para tí y otra para mí. Te dejo que me subas el salario mínimo y tu apóyame en el techo de gasto. Y así, sucesivamente. Será la legislatura de la defensa del bipartidismo (o del monopartidismo tal vez).

La “subida histórica” del salario mínimo es la antesala. El primer eslabón en una cadena de acuerdos que irán llegando en forma de cal y arena para tener contentos a unos y a otros. Es la legislatura de la defensa del bipartidismo con titulares “históricos” como la del salario mínimo. Los dos partidos están de acuerdo (siempre lo han estado) en techo de gasto, déficit público, salarios, pensiones, sanidad y educación.

Es sencillo, con Ciudadanos no hay mayoría en el Congreso, con PSOE sí. Los números mandan y también las encuestas. La formación naranja está a la baja y unas hipotéticas elecciones podrían sumar votos al PP pero, también podrían dar el espaldarazo definitivo a PODEMOS. La estategia es pues, el enemigo de tu enemigo es tu amigo.

La subida de impuestos del Gobierno Rajoy (recuerden la abstención de la Gestora del PSOE) de 4.800 millones de euros ha sido casi simultánea a la subida del salario mínimo histórico (que nos sigue situando al nivel de Eslovenia. (ver tabla de salarios mínimos en Europa). Es cómo que te la metan con vaselina. Pues preparen un bote grande que vienen más envites. Tendremos que usarla por ejemplo, cuando se “ajusten”, palabra también suavizadora para decir que se recortará salvajemente, los 16.000 millones de Euros para 2017. ¿Adivinan de dónde? Todo ello con la connivencia del PSOE.

Todo esto tiene un doble objetivo; el primero es quedar bien con Europa. Haciendo que los que mandan (Bruselas) véan a quienes tienen que apoyar dentro de España. El segundo es no quedar demasiado mal de cara a sus respectivos electores. Salvar la legislatura para el PSOE es fundamental, no quieren nuevas elecciones, a cambio, el PP tendrá muchas de las cosas que quiere. Mientras, Susana Díaz de gira por Europa explicando que es más de lo mismo, que no se preocupen. ¿Cómo le sentará al electorado del PSOE ir de la maninta del PP?

El nombre del día ha sido Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular. El buen hombre ha dicho que la subida del salario mínimo es histórica. ¿Por qué no se la aplica él? Y de paso, ¿Por qué no se la aplican todos los dirigentes del PP & PSOE? Yo les digo, un incremento porcentual de la MISERIA te da un resultante de MISERIA AUMENTADA, y no por ello deja de ser MISERIA.

Mientras, C´s patalea y ve como es un testigo de piedra. Su papel se está conviertiendo en un mero Kleenex (pañuelitos de papel de usar y tirar) después de su voto afirmativo a Rajoy. Además de comulgar con ruedas de molino en corrupción y presupuestos. Están quedando como peleles ante su electorado, un verdadero voto inútil.

La jugada para el PP es perfecta. Tinene un sólido socio en el Congreso, el PSOE. Si la cosa se pone fea podrían acudir dentro de un par de años a nuevas elecciones que les beneficiarían según las encuestas. ¿Que más se puede pedir? Un Eurovegas, supongo.

Jesús López

jesuslopez@laplataforma.orgcropped-cropped-cabeceraplataforma1.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s