Teresa Rodríguez será la próxima Presidenta del Gobierno.

fotonoticia_20161211105136_640

O eso es lo que a mi me gustaría. La capacitación de Teresa ha sido demostrada en su breve trayectoría política. En el debate parlamentario ha sido un verdadero revulsivo. Ha encendido a sus segidores y ha cabreado a sus enemigos. Ha devuelto el interés alrededor del Parlamento Andaluz y ha despertado a Susana Díaz de un sueño plácido para levantarse en una pesadilla de la que desea huir lo antes posible.

Ojo que viene Teresa. Con el suficiente carisma para palidecer a Obama (no es una broma sobre su tez negra), formación más que de sobra y unas tablas de destreza política obtenidas, primero, en el Parlamento Europeo y después, en el Parlamento Andaluz, con la que está llamada a ser la líder de un partído histórico en España, Susana Díaz.

dsc_7945Sus intervenciones directas a la línea de flotación de Susana “La esperada”, han sido memorables. Arroja verdades a la cara con un soniquete de activismo y reivindicación que sólo se aprende siendo activista y reivindicativa, cosa que no todos sus rivales pueden hacer.

Es temida por lo que puede llegar a ser. Sus mimbres son inmejorables. Tiene orígenes humildes. Desde muy joven ha luchado por causas justas, bien vistas, de las que te sumas por sentido común.maxresdefault Militante del anticapitalismo, logra suscitar adhesiones entre todos los sectores del partido. Se mueve como pez en el agua en la confrontación parlamentaria. En la tele le falta un pelín, pero llegará a superar a el “nivel dios” de Pablo Iglesias. No importa, ella va sumando y siguiendo.

Susana ya tiembla al saber que, puede que se tenga que enfrentar en un futuro con ella por la presidencia del gobierno. “El cortijo apesta” o “Su pecado es ser una mujer de partido”, y también los “Con su edad volveré a ser profesora ¿Y usted Sra.Díaz, tiene dónde volver?” han sacudido los cimientos de “El hospital de las Cinco Llagas” (Parlamento Andaluz). Cada vez que la “niña” dice en el parlamento “Sra. Díaz”, ésta tiembla. Se sacude y espera con terror un nuevo envite de Teresa.

Orgullosa de ser andaluza y de hablar como se habla en su tierra, pone todos los puntos sobre las íes y no se come ninguna letra a la hora de avergonzar con el salario obsceno de los parlamentarios poniéndose ella como ejemplo y aportando una iniciativa justa.

Sencillamente, da miedo. ¿A quién? Pues a los acomodados, a los corruptos, a los de la teta gorda, a los que entienden la política como un patio personal donde esparcirse,teresa-rodriguez-candidata-644x362 a los que aprovechan todo lo aprovechable para autosatisfacerse, etc….Y también a algunos de su partido. Los que aspiran a suceder a Pablo saben que Teresa es un animal político que viene a por ellos. Pues sí, viene. Y si la dejan y la apoyan, será la próxima presidenta del gobierno, porque lo tiene todo para ganar. La gente lo sabe y la sigue. El apoyo masivo de los inscritos en Andalucía le dan la fuerza y el espaldarazo que neceistaba para iniciar con agallas todas esas reformas que su partido necesita. Yo creo en Teresa porque Teresa es como yo. Es como tú. Del pueblo, es gente, y eso gusta mucho, muchísimo.

Jesús López

jesuslopez@laplataforma.orgcropped-cropped-cabeceraplataforma1.png

2 comentarios en “Teresa Rodríguez será la próxima Presidenta del Gobierno.

1. Podemos dando la cara ¿Que hacen los demas? ¿Que esperan para dar la cara?
    Dejense de caciquear .Hay que combatir la pobreza de Andalucia entre otras cosas que hay muchas mas

Me gusta

2. me encataria que fueras presidenta de Andalucía somos engañados por el pose y no se que pasa con los de iz pero si se que ya está bien tenemos una situación geográfica buenísima muchos km de Costa tenemos mucha materia prima que pasa aquí ojalá viéramos los andaluces qué psoe nos engaña descaradamente nos tiene bajo el sobaco porque sabe como engañarnos

Me gusta