Rogue One: Lo mejor de Star Wars desde “El Imperio Contraataca”.

Trepidante, emocionante, espectacular, llena de guiños a la saga. Nada mejor en Star Wars desde el “El imperio Contraataca”. Revive a los muertos literalmente. Una gozada de film para los seguidores de la franquicia.

rogueonegif00

AVISO: Contiene spoilers.

Fuí bastante crítico con el Episodio VII: El despertar de la Fuerza, y la verdad, no esperaba mucho de este “spin-off”. Pensé que si en un episodio propiamente dicho de la saga el patinazo había sido considerable, una historia paralela no llegaría a la altura…….

40

Como todo fan, iba ilusionado por ver algo relacionado con las pelis que adoras desde pequeño. Así que me propuse como siempre ir el día del estreno. Tranquilamente, a mi hora, con todo calculado (un día haré un artículo sobre como ritualizamos los fans este tipo de acontecimientos). Me senté en mi butaca estratégicamente elegida para ver el estreno del año.

Para empezar, me asaltaba una duda, ¿Empezaría con las famosas letras amarillas que se pierden en la lejanía de la pantalla, es decir, del espacio? Pues no. Al no se un “Episodio” propiamente dicho, no lo hace. Eso sí, el “Hace mucho tiempo…” si que está presente.

gipasdfasdfhy

Choca el inicio, brusco en cuanto al inicio de la trama, pero ésta engancha desde el comienzo. Una hija, un ingeniero/científico/imperial con conciencia, la muerte de una madre…. Todo ello hace que ingreses en la historia de lleno.

La historia está basada en el ataque de la flota rebelde a una base imperial en donde se encuentran los planos de la “Estrella de la Muerte”. Esto es lo que en la narración inicial del Episodio IV, es decir, “Una nueva esperanza”, se cuenta en las primeras líneas de las mencionadas letras amarillas.

rogue-one-3

Todo gira entorno a Jyn Erso, hija de un científico/ingeniero del imperio Galen Erso que, arrepentido de colaborar con el malvado régimen, decide esconderse. El Imperio termina encontrándolo y mata a su mujer, mientras su hija pequeña (cinco años?) se esconde y ve como su padre es llevado por la guarnición imperial.

La peli está llena de guiños a “Una nueva esperanza”, ¿Os acordáis de aquellos dos de la cantina? ¿Esos que le dijeron a Luke “tu no me gustas”? Pues salen. Y como no se trata de haceros un resumen argumental, voy a contaros lo más sustancioso.

star-wars-rogue-one-gif

El oficial del imperio con el traje blanco que tanto nos llamó la atención en los trailers, es un rival del Gran Moff Tarkin por los favores del Emperador. En la película mantienen una relación tensa que explota cuando Tarkin, decide hacerse con el control de la Estrella de la Muerte, relevando a Orson Krennic (el malo de blanco) del mando de la estación espacial.

Aparece nuestro villano favorito, Darth Vader, en una versión oscura oscura oscura que os va a encantar. Por otro lado, vemos como la incipiente rebelión da su primer gran golpe. Vuelve a aparecer el Senador Organa y menciona al “Jedi” escondido que le sirvió en las Guerras Clon (Obi Wan Kenobi) que va a ser el destinatario de los planos robados (ya sabes, los que fueron introducidos en R2-D2).

rogueonegifchase

Sí, habéis leido bien. Tarkin aparece, como si estuviese vivo. Es impresionante verlo actuar (pixeles actores) como si estuviese vivo. Alucinante, casi no lo distingues de actores de verdad. La técnica que hace maravillas, y no creas que sale poco. Otra sorpresa, también sale la princesa Leia con su cara. La que tenía en 1977. Increible, ¿no? Pues sí.

Otra cosa, ¿Oíste hablar en alguna peli sobre algún personaje viviente que participara en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte? No, yo tampoco, y es porque mueren todos. No sobrevive ninguno de los del escuadrón Rogue One. Es la parte dramática y que ofrece más realismo a la historia. Una pasada. En cuanto a naves espaciales, vuelves a revivir los mejores tiempos del Imperio.

giphy

En fin, si no la has visto, ya puedes ir corriendo a verla. Es la mejor película de Star Wars desde “El Imperio Contraataca” Una pasada y eso que no sale ningún Jedi, ni aprendíz ni nada que se le parezca. Como mucho verás a un ciego sensible a la fuerza pero sin llegar a ser nada en especial.

Espero que tomen nota para el próximo episodio y spin-offs porque este es el camino a imitar y seguir. Como sigan por el camino de “El despertar de la Fuerza”… malo.

Jesús López

jesuslopez@laplataforma.orgcropped-cropped-cabeceraplataforma1.png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s