Iniciativa por la prohibición de la venta y uso de productos pirotécnicos en Alhaurín de la Torre.

La Plataforma quiere volver a intentarlo como ya lo han hecho otros colectivos, vamos a llevar a cabo una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la promulgación de una ordenanza municipal que prohiba y sancione la venta de artículos pirotécnicos de cualquier tipo, así como el uso de los mismos en todo el municipio, debido a la incidencia en las personas y animales, en especial a los perros.

Creemos que las sanciones deberían ser disuasorias, para acabar con esta forma de terror hacia los animales, detonar petardos en la vía pública, aparte de estar prohibido por casi todas las ordenanzas municipales, tiene efectos perniciosos sobre los perros. Ansiedad, miedo descontrolado, taquicardia o, en algunos casos, la muerte. Estas navidades nos hemos topado con historias como la de Pancho, un perro muerto por un infarto. Entre otros casos de perros atropellados o defenestrados al intentar huir del pánico que les producen los petardos.

La fobia de las mascotas a los fuegos artificiales y las tormentas está bien documentada por los usuarios. Y por varios estudios que muestran que casi la mitad de los animales sufren alguno de los efectos de una gamberrada que entre los humanos es molesta. Pero que entre las mascotas puede ser letal o conducir a algo parecido al “estrés postraumático”.

La campaña tendrá dos vertientes: podrás firmar la petición on-line en change.org (pincha en el enlace más abajo) y la recogida de firmas tradicional en distintos puntos de la localidad. La papelería “María del Valle”, la cafetería “Las Tres Marías”, farmacia “El Alamillo“, la peluquería canina “Canicat“, “Clínica Veterinaria Alhaurín“, tienda de ropa “ABC“, clínica “Animal Salud“, “El Arca de Noé“, ferretería “Illanes“, tienda de animales “Manpasur“, peluquería canina “Destellos“, peluquería canina “Don Perro“, kiosko “Retamar“, entre otros establecimientos que detallaremos más adelante se han sumado a la causa para recoger firmas.

_20161228_002919

Allá dónde veas este cartel podrás firmal la petición que irá acompañada con un escrito solicitando la prohibicion del uso y la venta así como la dureza de sus sanciones.

Esperamos sumar esfuerzos y lograr el objetivo, ¡¡¡si se puede!!!

Firma la petición en change.org aquí:

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-alhaur%C3%ADn-de-la-torre-por-la-prohibici%C3%B3n-y-persecuci%C3%B3n-del-uso-de-productos-pirot%C3%A9cnicos-por-los-ciudadanos

 

Jesús López

jesuslopez@laplataforma.org

Antonio Cabello Rueda

antoniocabello@laplataforma.org

cropped-cropped-cabeceraplataforma1.png

Anuncios

Un comentario en “Iniciativa por la prohibición de la venta y uso de productos pirotécnicos en Alhaurín de la Torre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s