Generalmente conocido por sus obras de ciencia ficción (considerado como padre de la misma por muchos), Isaac Asimov era mucho más, por supuesto. Te invitamos a que, a través de un fragmento, le hagas caso y te adentres en el mundo del aprendizaje, en el que nunca es tarde, nunca es suficiente, nunca hay límites y siempre hay alguien que quiere monopolizar y catalogar para dejarte fuera.
“Las escuelas, lamentablemente, son con harta frecuencia exponentes de la vía regia del aprendizaje, con funcionarios y educadores incapaces de otra cosa que seguir ciegamente el programa, y donde casi nadie capta lo más importante que puede enseñar una escuela: Que la escuela no es suficiente; que más allá de la vía regia del aprendizaje mediante la ceñuda autoridad escolar está la vía democrática del aprendizaje mediante el descubrimiento personal.” Isaac Asimov.
De un blog llamado “sin linternas” he hayado este otro fragmento, no se de quén es ni cuando se escribió. Me parece fantástico, así que aquí os lo dejo:
“Están tan llenos de luz
que con eso basta,
y tomados de la mano,
se van sin linternas
a descubrir mundos donde brillar”
Posted and created by
Jesús López
jesuslopez@laplataforma.org
Anuncios
Reblogueó esto en .
Me gustaMe gusta