Teresa Rodríguez: “La gente se lanzó a hacer política, con sus manos, con su corazón. Podemos no es un experimento nacido en una universidad de Madrid”.

La Secretaria General de Podemos en Andalucía, en su charla sobre la candidatura “Podemos en movimiento”, habló de la importancia de los inscritos como actores fundamentales del movimiento político surgido y catalizado por Podemos. Manifestó que el poder está en la militancia activa, activista, la que hace, la que se preocupa por la gente.

whatsapp-image-2017-02-08-at-18-33-56
Teresa Rodríguez. Puerto de Málaga, Foto: La Plataforma.

“Tanta inteligencia y tanto talento desaprovechado en colocar en una situación de vulnerabilidad al resto”, con éstas palabras, Teresa Rodríguez habla de la lucha interna que no benefícia al partido. Habló de la importancia de los comienzos de “portavocía” de Pablo Iglesias y Errejón. Pero señala que más importante fue la marea de personas que se lanzaron a “hacer polítca, con sus manos y su corazón”.

“Hay que recordar permanentemente que la deuda que justifica los recortes de los bomberos de Málaga, la asumimos porque rescatamos a los bancos por una cantidad que era tres veces el presupuesto de todas las comunidades de España en sanidad y educación“. “Hay que decir que hay que auditar la deuda y que la tienen que pagar las entidades financieras, como se ha hecho en otros países”.

fotonoticia_20160120133829_800

“Recordar la realidad de los trabajadores pobres, que trabajan y dedican los mejores años y horas de sus vidas para al final, no poder pagar sus facturas”. “No podemos ser la nueva oportunidad perdida de los últimos 40 años, no.

1465497612_655718_1465498553_noticia_normal

“Con la excusa de la crisis nos han robado, el sistema fiscal está hecho para favorecer a los que más tienen. “La prioridad no es alcanzar el poder, sino cambiar la realidad“. “Debemos recuperar los puntos que tenía nuestro programa para las europeas, aquello que hemos dejado por el camino”.

“¿Queremos de verdad que se haga polítcia de sentido común?, pues no es fácil y hay que decirlo”. “Podemos no nació en una probeta, nació del sentido común y de la gente que luchó y protestó”.

“La movilización es necesaria, lo que consiguieron la PAH y la movilización ciudadana no se ha conseguido con ninguna moción en un ayuntamiento, ni ningún parlamento, se ha coseguido en la calle”.

1427712207_268854_1427712623_noticia_normal

“Cuándo la sociedad se moviliza, los niveles de concienciación dan un salto enorme”, “Se avanza a pasos agigantados”. “Todo lo hace la gente corriente, y no siempre en la organización (PODEMOS) hemos puesto eso en valor. No, no lo hemos hecho”.

Created and posted by Jesús López.

jesuslopez@laplataforma.orgcropped-cropped-cabeceraplataforma1.png