El CETA es votado por el Parlamento Europeo, igual de peligroso que el TTIP. (PODEMOS.)

ceta_stop

El día 15 de febrero tendrá lugar la votación, en el Parlamento Europeo, del tratado de libre comercio con Canadá (CETA por sus siglas en inglés), igual de peligroso que el TTIP. El CETA busca una mayor privatización de los servicios públicos y, según estudios independientes, provocaría la pérdida de 204.000 puestos de trabajo para la Unión Europea y pondría en peligro 90 millones de puestos de trabajo, lo cual afectaría a las pymes, pues quedan expuestas a toda la fuerza de la competencia de las grandes corporaciones transnacionales norteamericanas y canadienses.

Las plataformas de Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Irlanda y Austria han hecho un llamamiento a la movilización y están organizando autobuses a Estrasburgo.

Demonstrators protest against CETA outside the EU summit in Brussels Belgium October 20 2016 REUTERS Francois Lenoir

En la votación del Comité de Comercio Internacional del pasado 24 de enero vimos cómo el grupo socialdemócrata (S&D) está dividido y todavía hay posibilidades de evitar la ratificación del tratado por la eurocámara. Por la relevancia del CETA es importante que hagamos mucho ruido, tanto en redes sociales como ante el Parlamento Europeo el día 15 de febrero. Siguiendo nuestro lema en las movilizaciones del 21 de enero: «¡Este tratado lo vamos a parar!».

Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil.

(PODEMOS.)

Versión web: