Mentiras, embustes, mendacidad, falacias, falsedad, bola, trola, cuento, engaño, enredo, falsificación, ficción, patraña, calumnia.

mentirasrepetidasMentiras, embustes, mendacidad, falacias, falsedad, bola, trola, cuento, engaño, enredo, falsificación, ficción, patraña, calumnia

Mentiras, embustes, mendacidad, falacias, falsedad, bola, trola, cuento, engaño, enredo, falsificación, ficción, patraña, calumnia además de la cobardía  y la falta de argumentos  es lo que utiliza la gente mediocre y mal intencionada  como herramientas, los prejuicios en vez de los hechos y pudren a su alrededor todo a lo que se acercan contaminando con su odio, complejos y envidia.  Practican la sinrazón y en ocasiones  el acoso personal, ahora les llama  HATERS o TROLLS, en mi pueblo siempre se les llamo amargad@s o tont@s del culo a los que nadie hacía mucho caso o ninguno y no daban ningún pábulo, pero los tiempos han cambiado y  en este caso a peor.

166066_me-gusta-oir-las-mentiras

Os cuento esto porque últimamente en muchos ámbitos de mi vida cotidiana me encuentro continuamente con estas deshonestas actividades y quería compartir estas reflexiones que me veo obligado a tener  en vez de estar pensando  si me tomo una cervecita o un tinto de verano o si voy a la playa o a la piscina, acciones más acordes con esta época veraniega.

Las redes sociales se han convertido en un caldo de cultivo para este tipo de prácticas, escudo donde la gente más  cobarde, ruin y despreciable tienen cobijo y se ven impunes para acosar, difamar al amparo de la libertad de expresión y la libertad de información pasándose el código DEONTOLÒGICO  en los casos profesionales por el arco del triunfo, y en los particulares suelen ser barrigas agradecidas , y gente con poco criterio propio, poca o ninguna capacidad de autocrítica, con mucha frecuencia con  grandes egos y llegan a rozar el esperpento y el ridículo más absoluto………lo que viene siendo el mundo al revés.

Con la  perversión del lenguaje que utilizan, intentan hacer  de argumentos  peregrinos y pensamientos obtusos, verdades absolutas he aquí algunos ejemplos:

Argumentar o responder a algo con la supuesta opinión que tiene la gente en general, para hacer que esa afirmación sea considerando como una verdad absoluta, cuando esa idea generalizada no tiene relación con la verdad, pensad que en una época decir que la tierra era redonda era de locos.

mentira

 

Veo mucho CLASISTA y personas con supuesta preparación académica que no le llega a la suela de los zapatos a personas más humildes en lo académico pero más grandes en  calidad humana, en sentido común y en empatía.

También se utilizan el típico o “estás conmigo estás contra mí”, poniendo la trampa de  una falsa elección cuando hay muchas más opciones y colores más allá del blanco y el negro, argumentos utilizados por los regímenes mas autoritarios. También veo como argumentación muchas veces “pues si no te gusta te vas”. Pues si no me gusta intento cambiarlo o denuncio para que se vean los problemas, no tengo que tener la solución al problema, no tengo que saber cómo solucionarlo, sí el derecho de si detectamos que algo se está haciendo mal, poder denunciarlo o decirlo.

mentiras 04

Otra perversión del lenguaje y ejemplo de este tipo de mentiras falsedades o engaños a los que nos quieren someter es el de enarbolar unos derechos por encima de otros cuando un derecho depende de otro para existir, “no coartes  mi libertad de expresión a difamarte, insultarte y denigrarte” todo un ejemplo de cómo se pervierte el lenguaje y las normas más básicas de convivencia.

Sin más me tomare un tinto de verano que es lo que toca, no me hago responsable de las personas que se den por aludid@ es producto de su imaginación.

Antonio Cabello Rueda.

 

Os aconsejo esta web donde de forma muy gráfica y divertida describen mil veces mejor que yo las falacias y mentiras a las que nos vemos sometidos día a día y da algunos argumentos para desmontarlas.

 http://falacias.escepticos.es/

 

Esta canción de Ska-p

https://youtu.be/nr_4e3SQ9NA

 

Y este poema de victolman (soneto)

Falacias

Tormentosos momentos no sirvieron

… se inclinaron a falsas democracias,

encubriendo las fuertes mesocracias,

su engañosa política aprendieron.

Esperanzas nefastas obtuvieron

en protestas revueltas de falacias,

nuevamente regresan las desgracias

fustigando a las gentes que creyeron.

Repugnantes ladrones de las mentes

incentivan a pobres afligidos,

solo tienden cizañas permanentes.

Desafiando las leyes complacidos

disfrazaron mentiras elocuentes,

demagogos perversos… ¡Malnacidos!

(victolman)

http://poemasdevictolman.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s