Meñique, ese calculador y fantástico personaje que puede ser el origen de todo el mal de Poniente.

No combatáis en el Norte ni en el Sur. Librad cada batalla donde sea, siempre, en la mente. Todo el mundo es enemigo. Todo el mundo es amigo. Y es posible que una serie de sucesos puedan ocurrir a la vez. Vivid así y nada os sorprenderá. Todo cuanto acontezca será algo que ya hayáis visto”.

Así, sin más. Frase que muestra el cálculo milimétrico que ha realizado hasta ahora el hombre que se “hizo a sí mismo”, desde los escalafones más bajos de Poniente a estar al frente de un reino de los Siete.

Mi teoría es que, en su afán de maquinar, es capaz de haber desatado el resurgimiento mismo del “Rey de la Noche”, ¿Cómo si no volvió a la vida en este preciso momento? ¿Quíen es en realidad Petyr Baelish? ¿Cómo sortea con éxito los peligros de Poniente en una corte llena de intrigas? Siendo el mayor intrigador de todos los tiempos.

Llevo tiempo pensando que él, desde la muerte de Jon Arryn, hasta la vuelta de los males del norte, pasando por la rebelión contra el Rey Loco son fruto de su mente. Ya sabemos, Todo el mundo es enemigo, todo el mundo es amigo…..

 

 

Posted by Jesús López.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s