El Punto Limpio de Alhaurín de la Torre en el Parlamento Andaluz.

La reunión de trabajo mantenida con Carmen Molina, diputada por Málaga en el Parlamento Andaluz, toma forma con el registro en la Mesa del Parlamento de una pregunta sobre el estado de las actuaciones llevadas a cabo por la Junta de Andalucía respecto al Punto Limpio de Alhaurín de la Torre.

En la reunión se trataron diversos temas y uno de ellos fue el de la petición por parte de éstos  militantes de PODEMOS, Jesús López y Antonio Cabello, de investigación sobre el vertido de distintos resíduos en el Punto Limpio de la localidad alhaurina.

Las preguntas en concreto son “¿Qué actuación ha desarrollado la administración autonómica andaluza tras conocer los vertidos de resíduos en el Punto Limpio de Alhaurín de la Torre?” “¿Ha revisado la administración autonómica andaluza los protocolos de actuación en la gestión de resíduos del municipio de Alhaurín de la Torre?”

Dichas preguntas son planteadas por la citada diputada al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Fueron registradas el 26 de julio de 2017.

Antonio Cabello y un servidor (Jesús López) mantenemos una línea de trabajo institucional y militancia activa en PODEMOS, llevando los problemas de los alhaurinos allí dónde se precise. Esta vez ha sido en el Parlamento Andaluz, de la mano de Carmen Molina, una persona comprometida con el medioambiente y con Alhaurín de la Torre desde el primer momento en que le planteamos las distintas problemáticas propuestas en la mencionada reunión en la Oficina Parlamentaria de PODEMOS en Málaga.

Carmen Molina, diputada por Málaga en el Parlamento Andaluz, pertenece a EQUO y es miembro del grupo parlamentario de PODEMOS  en la presente legislatura. Es bióloga, tiene formación específica en Agricultura Ecológica y experiencia como docente. Ha trabajado como técnico de laboratorio, manteniendo cultivos para investigación y bancos de germoplasma, realizando labores de técnico en proyectos de investigación en agricultura y en biotecnología aplicada a la agricultura para convocatorias europeas y nacionales. En laboratorios de Bioquímica y Biología Molecular y de Biología Vegetal ha manejado cultivos y suelos, gestionando residuos (sustratos y residuos vegetales). al tiempo que he participado en asociaciones de productores y consumidores ecológicos, grupos de consumo y AMPAS.

 

Puedes seguir la cronología de nuestro trabajo sobre el Punto límpio en los siguientes enlaces:

https://laplataforma.org/2017/05/12/posibles-vertidos-de-basura-organica-y-amianto-en-el-punto-limpio-de-alhaurin-de-la-torre/

https://laplataforma.org/2017/05/14/el-relato-de-la-supuesta-manipulacion-de-amianto-por-el-trabajador-de-limpieza-viaria-contada-en-primera-persona/

https://laplataforma.org/2017/06/20/el-trabajador-de-la-actitud-mezquina-antonio-cabello-y-sus-partes-de-averia/

 

Created and posted by

Jesús López.

jesuslopez@laplataforma.org

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s