“Toda revolución se evapora y deja atrás solo el limo de una nueva burocracia”

“Toda revolución se evapora y deja atrás solo el limo de una nueva burocracia”

Franz Kafka.

Esta frase de me ha hecho reflexionar sobre algo que llevo dándole vueltas ya hace tiempo,  respecto de cómo se desarticula cualquier movimiento  político o social que intenta cambiar  las cosas a una  sociedad más igualitaria y sostenible. A lo largo de la historia y  hay muchos ejemplos de ello, con gran habilidad los poderes establecidos consiguen de una forma sutil y sibilina que todo movimiento social o nueva forma de política no convencional pasen de ser un movimiento de masas a una simple anécdota, al quiero y no puedo.

Nos imponen  sus democracias dictatoriales decididas  por unos pocos privilegiados que dominan el mundo, los gobiernos, y todos los estamentos de poderes democráticos y no democráticos a sus antojos e intereses. Los ciudadanos no nos terminamos de dar cuenta de que en nuestras manos está el poder y no me refiero tan solo a vota y calla cada vez que toque.

FB_IMG_1499983287784

La fórmula es sencilla, por eso estaban deseando cuando nació el 15 M que se formaran como partidos porque sabían que así con estos ingredientes se desarticulan  los grandes movimientos. Si en cualquier organización metes  burocracia que ralentiza la acción directa y eficaz para la solución de los problemas y comunicación  de abajo hacia arriba y creas una jerarquización tan solo para dar posición de poder a los gestores que solo son eso gestores de nuestra voluntad de las bases activas que conocen de primera mano las necesidades y problemas específicos, además de entrar en el juego del  partidismo que es la mejor forma de ser más sectario,  y crear mujeres y hombres de  partido  que esperan a ver que les dicen que tienen que hacer, en vez de hacer en el sentido de sus valores e ideales .

 

 Está claro que tienen que haber personas al frente de estos nuevos proyectos pero dichas personas no tienen que ser más que la herramienta que nunca sean más que el proyecto en sí y con fecha de caducidad. También es necesario llegar a las instituciones para poder cambiar las cosas pero no a costa de todo, para mí no todo vale.

_20170813_142921

Da igual si sustituimos la dictadura franquista por el   bipartidismo o  por pluripartidismo si al final no hay un cambio  de modelo más proporcional y de democracia real  en el que se pueda mejorar la sociedad  y la PARTICIPACION ACTIVA de una forma más rápida, igualitaria y sin que el mismo sistema político consuma una gran parte de los recursos económicos además de primar por encima de la ciudadanía los intereses sectoriales y particulares.

 

_20170813_142836

Si se hace lo mismo se consiguen los mismos resultados, una vez esto es así, se pase por el rodillo y la piedra del sistema de partidos, no hay nada que temer porque esa fuerza se termina diluyendo con el paso del tiempo,  la fórmula es sencilla ya son nuevos partidos tradicionales con los  movimientos sociales subvencionados ocurre lo mismo.

_20170813_142636

“Las Acciones expresan prioridades”

Gandhi.

imagen-sin-titulo

Creo firmemente y cada vez más que si quieres conseguir algo tienes que ser parte activa de ello en mayor o menor medida, siempre he pensado que no eres lo que dices si no lo que haces.

Me parece increíble que estemos viviendo en unos tiempos en los que la gente honesta, trabajadora y con principios tenga que dar más explicaciones que la gente corrupta y deshonesta, continuamente estamos bombardeados desde los medios de comunicación  de estas sucias prácticas, manejadas  por los  poderes en la sombra. Niego la mayor cuando las personas se pliegan y dan por  buenos, aceptando valores negativos y rechazando o despreciando con vehemencia y tildando como locos las personas que actúan con valores que realmente hacen y han hecho cambiar la sociedad actual, a largo plazo conseguiríamos más ventajas y beneficios  si confiáramos y premiáramos estos valores.manipulacion_mediatica_vale

_20170813_142714

Por eso creo que la acción es la mejor fórmula, la acción en lo cercano, en lo prioritario con convencimiento y creyendo en lo que se hace y no en  lo que te imponen es como más resultados se consiguen porque si nos perdemos en debatir eternamente de que sexo son los ángeles seremos grandes ideólogos pero no serviremos al  cambio de estas políticas tan injustas, en la que el neoliberalismo se presenta como la única solución.

Antonio CAbello Rueda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s