Conciencia, de Amadeo Sánchez.

He aquí una nueva composición de nuestro poeta de guardia, nuestro adalid de las letras, nuestra eterna punta de flecha: Amadeo Sánchez.

 

Conciencia.

Siempre pido al menos una vez al día que el tiempo se pare, todo acaba cuando empieza la tormenta, vida de locos, amo la simpleza, la complejidad de la escritura y la tregua que esta me ofrece cuando llego solo a casa. Encender la tele y descubrir la injusticia a kilómetros de distancia, a kilómetros de ignorancia. Golpeo el pecho, le grito al techo, sociedad materialista, el tiempo del miedo, empezar de cero y ser valiente, cuenta tu historia sin prejuicios, son grandes planes, planeo y aterrizo en el tejado de la verdad, hoy cosecho ilusiones y esperanza.

Hace tiempo que el ser o no ser descubrió su identidad, se hizo más humano que rico, se sensibilizó con el colectivo, tropezó pero se apoyó en la caída, se apoyó encima de sus deseos, paseó, visitó museos llenos de utopías, encontró la respuesta a tu protesta, las calles vacías se fueron llenando de gente maravillosa, de combatientes veteranos y curtidos en ganas, batallas ganadas, sin dar la vuelta siguieron su camino, atravesaron puentes y rompieron puertas y muros como el racismo, machismo y clasismo.

Así se creó esa conciencia combativa y necesaria, humanista, contraria al sistema, diaria, proletaria, revolucionaria y adversaria del mal que lo rodea.

Amadeo Sánchez

 

Posted by Jesús López.

jesuslopez@laplataforma.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s