Y se le fue de las manos.

Sr. Presidente, el asunto se le ha ido de las manos. Sí, sí. Por mucho que usted quiera que no lo parezca, ha perdido el control. Usted siempre ha sido de no hacer NADA para solucionar las cosas. Ha sido de los que prefieren añadir tiempo, y más tiempo para dejar morir las cosas. Ya apuntó maneras cuando fue ministro de Aznar y dejó esa frase para el recuerdo de “solo hay unos hilillos que salen, pero nada más” cuando el Prestige se vaciaba a borbotones enfrente de su costa gallega.

Primero fue su negación del problema político, a pesar de ver como elección tras elección al Parlament, los independentistas ganaban votos y escaños. Usted no quiso dar la categoría de “problema político” ni social a una masa de catalanes que crecía en cada comicio. Usted prefirío esconder la cabecita y esperar a que la tormenta amainase, como siempre.

Y su inacción y ninguneo del tema en cuestión dejó camino libre a aquellos que se han tomado el mundo por montera, con una mayoría escuálida e importándoles bien poco que hacer con el resto. Les ha “legitimado” ante muchos por su negación del problema y del diálogo. Usted no quiso hablar nunca Sr. Presidente. Creyó en su estrategia: no hago nada, no pasa nada. Pues no, Sr. Presidente, el problema se le ha ido de las manos por no querer ver su existencia.

Con usted, Cataluña gana más independentistas que con Franco. Particularmente, me gustaría que Cataluña siguiese siendo española, no por un tema de posesión, sino de convencimiento de convivencia entre pueblos que han compartido mucho durante siglos. Pero, joder, usted les ha negado el derecho a existir a aquellos que le planteaban su visión nacional catalana. Y así, hoy 20/09/2017, ha sentado las bases de una España federal sí o sí, y sin quererlo ni saberlo.

Porque el problema a corto plazo no pasa por su “solución” sin solución. La masa social y política que quiere votar y a la vez independencia crece. Es decir, seguirán ahí, detenga usted a quien detenga. O mejor dicho, dentengan los jueces a quienes detengan por mor de la Fiscalia que usted propone. Tiene gracia que sea usted el presidente del gobierno que va a llevar a nuestra Nación a un modelo federal. Ya quisiera Izquierda Unida un logro como el que usted va a conseguir sin hacer NADA.

¿Va a detener usted y pedir en una comparecencia institucional que la gente no piense en un determinado sentido? ¿Va a prohibir querer votar y manifestarlo? ¿Ilegalizará el Tribunal Constitucional el sentimiento catalanista? Todas las respuestas le llevan a un callejón sin salida Sr. Presidente; el mismo callejón en el que usted entró solito. Por no hacer nada, ya nada puede hacer.

 

Jesús López.

jesuslopez@laplataforma.org

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s