¿Es riguroso el periódico SUR con las noticias que publica?

¿Es riguroso el periódico SUR con las noticias que publica?

 La falta de rigurosidad de algunos medios de comunicación en estos tiempos es más que evidente, no digo nada nuevo. El talibanismo periodístico en algunos casos roza lo delictivo.

el-roto

Hoy por casualidad me he fijado en esta noticia del periódico SUR, http://www.diariosur.es/interior/alhaurin-torre-aprueba-20171003004453-ntvo.html, en que relata los hechos sobre un asunto que llevamos ya tiempo sufriendo los Alhaurinos, denunciando y trabajando Jesús López y éste que escribe, Antonio Cabello, como militantes de PODEMOS y  personas activas en los asuntos de nuestro pueblo junto a PSOE, IU, CIUDADANOS y AD en Alhaurin de la torre, con denuncias a Medioambiente de la Junta de Andalucía, mociones y que desde la https://laplataforma.org/ cabeceraplataformahemos dado debida cuenta de todo. Clama al cielo que un periódico como el Sur, ponga una noticia sin hacer una mera investigación, haciendo  corta y pega de una nota de prensa interesada de parte, que hace parecer al que provoca el problema como el solucionador del mismo.

Hace tiempo que dejé de creer en los medios de desinformación como yo les llamo, pero cuando ves que de primera mano, que tratamiento tiene cosas en las que has trabajado y conoces por ti mismo y has denunciado contundentemente de forma metódica, se simplifica y tergiversa de esta manera se me revuelven las tripas, simplificar con una noticia por llamarla de alguna manera, no es de recibo, para hacer eso mejor nada, porque se corre el peligro de que la gente crea lo que ahí se escribe aunque esté muy lejos de la realidad. A no ser que sea lo que se pretende. Ya le digo yo que la información poco tiene que ver con los hechos acaecidos.

Los ciudadanos nos merecemos unos medios de comunicación que digan la verdad, no me importa las líneas  editoriales pero hay cosas que claman al cielo. Le ruego le de una vuelta a la noticia y por el bien del periodismo haga una investigación y información veraz.

Sin más, un cordial saludo.

Antonio Cabello Rueda.

 

*Ilustracion de El Roto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s