Aprobada moción por unanimidad que se inició con una denuncia ciudadana de militantes de PODEMOS en Alhaurín de la Torre.

Se aprueba por unanimidad la moción de #IUAlh y AD, sobre la situación de contaminación existente en el club de tiro Jarapalos y cancha de Torrealquería, con una enmieda a su totalidad.

El acuerdo ha quedado como sigue:

«Solicitar al área de Medioambiente del Ayto de Alh. de la Torre iniciar la inspección e investigación del terreno, para la posterior acción legal que proceda.»


Todo se inició con la denuncia ciudadana que tomó cuerpo con sendas visitas al cauce del arroyo «La Breña» por parte de Jesús López, Antonio Cabello, militantes de PODEMOS. En una de las visitas fueron acompañados por el Coordinador de la Asamblea Local de Izquierda Unida, Javier Caravias.

Los citados militantes de PODEMOS realizaron un informe que fue remitido a IU, para su estudio. Fruto de la colaboración entre ambas partes y a la suma de AD con nuevos elementos, incluyendo la cancha de tiro de Torrealquiería, resultó una moción conjunta que se votó ayer, viernes 20 de octubre.

Al final, se consigue que el Ayuntamiento investigue la posible contaminación. Es decir, que en el acuerdo, el Ayuntamiento se solicita así mismo iniciar una investigación sobre la contaminación posible del arroyo.

Recordamos que el arroyo desemboca en el Río Guadalhorce, que la contaminación por plomo es perjudicial para animales y personas y traemos a colación la noticia del diario Málaga Hoy, en este enlace, sobre el aumento de peces muertos en la desembocadura del río.

El tema también se puso en conocimiento de la Delegación Territorial de Medioambiente en Málaga de la Junta de Andalucía por parte de los militantes de PODEMOS.

Posted by

Jesús López.

jesuslopez@laplataforma.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s