Registrada la iniciativa para nombrar sendas calles a Manuel José García Caparrós y 4 de diciembre de 1977 por militantes de PODEMOS en Alhaurín de La Torre.

​Se ha presentado por registro la iniciativa planteada a todos los gupos municipales para que tengan a bien nombrar sendas vías, avenidas, calles o plazas como homenaje a Manuel José García Caparrós y el día histórico 4 de diciembre de 1977 por los militantes de PODEMOS Jesús López, Antonio Cabello, Olga Luque, Flor Bornei y Susana Orellana. 

La entrada registral incluye un ruego relativo a proponer en el pleno por los grupos muncipales, si es que lo tienen a bien, que nuestro municipio se sume a aquellos otros municipios andaluces (y de fuera de Andalucía) que han nombrado calles, plazas, avenidas etc. Es decir, sendas vías del nuestro municipio, una para el 4 de diciembre de 1977 y otra llamada Manuel José García Caparrós.

De todas las fechas y nombres históricos para con nuestra Andalucía, han quedado marcados el 4 de diciembre de 1977 y la persona de Manuel José García Caparrós.

 

La fecha señalada supuso un cambio en el devenir de la formación de nuestra comunidad autónoma y del estado de las autonomías en el resto de España. El estallido social acontecido, por no esperado, nos colocó en una posición que no se nos suponía y no teníamos predestinada por el Estado, llevando a Andalucía al nivel de las otras comunidades históricas.

 

Además de ser un acto de justicia para con nuestra historia en nuestro municipio andaluz, suponemos que tal hito y el mencionado Manuel José, merecen y deben estar a la altura del nombramiento (en caso de vía nueva) o de renombramiento (en caso de sustitución de nombre) que los personajes ilustres y otros que ya tienen su sitio en nuestro callejero, tales como; Blanca Nieves, Los Gallegos, Gabriela Mistral (dramaturga y poeta chilena), Jesús del Gran Poder, Joaquín Blume (gimnasta), Juanita Reina, Juan Sin Miedo, Cañadu, MAGO SANTHAI, Río Mississippi, Willi Brandt (político social demócrata alemán) y demás personalidades.

Además, como complemento, hemos iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org para presentar de manera adicional como apoyo ciudadano.

 

 

 

Firma en éste link:

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-alhaur%C3%ADn-de-la-torre-avenida-4-de-diciembre-y-manuel-jos%C3%A9-garc%C3%ADa-caparr%C3%B3s?recruiter=657016940&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

Posted and Created by Jesús López.

jesuslopez@laplataforma.org

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s