Que viene Teresa.

fotonoticia_20161211105136_640

La capacitación de Teresa ha sido demostrada en su breve trayectoría política. En el debate parlamentario ha sido un verdadero revulsivo. Ha encendido a sus segidores y ha cabreado a sus enemigos. Ha devuelto el interés alrededor del Parlamento Andaluz y ha despertado a Susana Díaz de un sueño plácido para levantarse en una pesadilla de la que desea huir lo antes posible.

Ojo que viene Teresa. Con el suficiente carisma para palidecer a Obama (no es una broma sobre su tez negra), formación más que de sobra y unas tablas de destreza política obtenidas, primero, en el Parlamento Europeo y después, en el Parlamento Andaluz, con la que estuvo llamada a ser la líder de un partído histórico en España, Susana Díaz.

Teresa ha ganado las primarias andaluzas para la presidencia de la Junta de Andalucía. Más que ganado ha arrasado. Sencillamente es imparable. Su discurso llega a los suyos como gasolina a punto de arder. A los rivales políticos les canta las cuarenta, les hace palidecer. Sabe lo que se hace.

dsc_7945

Sus intervenciones directas a la línea de flotación de Susana “La esperada”, han sido memorables. Arroja verdades a la cara con sones de activismo y reivindicación que sólo se aprende siendo activista y reivindicativa, cosa que no todos sus rivales pueden hacer.

Es temida por lo que puede llegar a ser. Sus mimbres son inmejorables. Tiene orígenes humildes. Desde muy joven ha luchado por causas justas, bien vistas, de las que te sumas por sentido común.

maxresdefault

Militante del anticapitalismo, logra suscitar adhesiones entre todos los sectores del partido. Se mueve como pez en el agua en la confrontación parlamentaria. En la tele ya está a la altura de Pablo, que dicho sea de paso, a bajado muchos puntos y ya no posee el “nivel dios” de antes. El Pulso mantenido lo ha ganado, no con su rival en las primarias, sino con “Madrid”. Ella va sumando y siguiendo, dando la oportunidad a Andalcuía de ser protagonista de su propio destino de una vez por todas.

Susana no sabe dónde meterse, ya tiembla al saber que se tiene que enfrentar en un futuro con ella por las elecciones al Parlamento Andalúz. “El cortijo apesta” o “Su pecado es ser una mujer de partido”, y también los “Con su edad volveré a ser profesora ¿Y usted Sra.Díaz, tiene dónde volver?” han sacudido los cimientos de “El hospital de las Cinco Llagas” (Parlamento Andaluz). Cada vez que Teresa dice en el parlamento “Sra. Díaz”, ésta se estremece, se sacude y espera con terror un nuevo envite de la de Podemos.

Orgullosa de ser andaluza y de hablar como se habla en su tierra, pone todos los puntos sobre las íes y no se come ninguna letra a la hora de avergonzar con el salario obsceno de los parlamentarios poniéndose ella como ejemplo y aportando una iniciativa justa.

Sencillamente, da miedo. ¿A quién? Pues a los acomodados, a los corruptos, a los de la teta gorda, a los que entienden la política como un patio personal donde esparcirse,

teresa-rodriguez-candidata-644x362

a los que aprovechan todo lo aprovechable para autosatisfacerse, a los oportunistas de medio pelo que van en listas por si toca la flauta etc….Y también a algunos de su partido. Los que aspiran a suceder a Pablo saben que Teresa es un animal político que viene a por ellos. Pues sí, viene, pero viene por derecho y al lado de la gente y sus militantes. Y si ella quisiese, sería la próxima presidenta del gobierno, porque lo tiene todo para ganar. La gente lo sabe y la sigue. El apoyo masivo de los inscritos en Andalucía le dan la fuerza y el espaldarazo que neceistaba para iniciar con agallas todas esas reformas que su partido necesita. Yo creo en Teresa porque Teresa es como yo. Es como tú. Del pueblo, es gente, y eso gusta mucho, muchísimo.

Jesús López

cropped-cropped-cabeceraplataforma1.png

2 comentarios en “Que viene Teresa.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )