Hay algo peor que no tener un plan y es reconocerlo.

El Concejal Delegado de SS.OO reconoce a un miembro de Podemos que el trabajo en el departamento se organiza mediante una aplicación de móvil (la app “linea Verde”), los mensajes de WhatsApp recibidos por el Ayuntamiento por parte de los vecinos y las “inspecciones” de los encargados.

   Vaya por delante que los trabajadores municipales de las distintas áreas y departamentos bastante tienen con la carga de trabajo y unos sueldos de vergüenza como para asumir ni una sola queja, sobre todo porque no les corresponde a ellos. Tengan todo nuestro apoyo desde este grupo de trabajo municipal de Podemos en Alhaurín de la Torre.

   Dicho lo cual, efectivamente, según conversación mantenida en una conocida red social con el Concejal Delegado de SS.OO y un miembro de un grupo de trabajo municipal de Podemos de la localidad alhaurina, no existe una hoja de ruta o trabajo “rutinario” de reparación y mantenimiento así como otro tipo de actuaciones, sino que, según las palabras de Abel Perea: “Utilizamos tres vías para organizar (¿) el trabajo. La aplicación LINEA VERDE, la otra forma es las inspecciones que realizan los encargados y otra son las peticiones que hacen al Ayuntamiento por su número de whatsapp o por correo electrónico Los vecinos.”

   Es decir, que no hay un programa, trabajo rutinario, batidas de reparaciones o inspecciones sistemáticas o como se quiera llamar, a pesar de la multitud de parques infantiles, espacios públicos, farolas, papeleras, puntos de recogida de resíduos, podas, etc. O eso afirma Abel Perea. Todo se deja al arbitrio de la buena gente de Alhaurín mediante aplicaciones de mensajería. Una población de 40.000 habitantes y se hace “lo que ve la suegra”. Se acude a aquello que los ciudadanos ven y están dispuestos a comunicar, pero ¿qué pasa con el resto? ¿Tenemos los ciudadanos que hacerle el trabajo a nuestro Concejal? Las “inspecciones” a las que se refiere en el citado mensaje ponen de manifiesto que no existe un mantenimiento contínuo y que las mismas (las inspecciones) serían insuficientes, ya que hemos detectado serias deficiencias en inumerables equipamientos municipales.

   Hay que dejar de gobernar esta ciudad con “políticas de aldea”, una cosa es ayudarse de las nuevas tecnologías para abrir un canal en el que los ciudadanos puedan comunicar ésto o aquello, y otra muy distinta es APOYARSE totalmente en ellas sin más. No es de recibo dejar la pelota en el tejado del “vecino alhaurino” del trabajo que corresponde a nuestro Concejal. Pero no es él el máximo responsable de todo ésto, que dicho sea de paso viene ya de lejos, sino que lo es nuestro Alcalde, Don Joaquín Villanova. Que lleva gobernando el municipio como si todavía estuvíesemos en la década de los 90; donde Alhaurín era un pequeño municipio, incipiente pero pequeño. Hoy es toda una ciudad y debería estar a la altura pero no lo hace, naufraga una y otra vez a la hora de hacer despegar a ésta bendita localidad con proyectos sin cumplir, ensoñaciones más que realidades y políticas propias de otros tiempos. El Alcalde está caduco (políticamente hablando).

 

Jesús López.

jesuslopez@laplataforma.org

Representante de Grupo de Trabajo Municipalista de Podemos Alhaurín de la Torre.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s