El Grupo de Trabajo Municipalista de Podemos de Alhaurín de la Torre se “baja” de la Confluencia.

 

Comunicado.

Sin la legitimidad de una Asamblea Ciudada Municipal que no se celebra desde hace aproximadamente cuatro años, sin secretario general, ni el establecimiento del nuevo organigrama fijado en Vistalegre II (celebrada hace casi dos años ya) en Alhaurín de la Torre; el Coordinador Provincial, Alejandro Serrato, deja a la localidad en manos de su inédito Círculo. Esperábamos poder proponer sin que nadie nos interpelara con desacuerdos internos que nada tienen que ver con la “Confluencia”. Pensamos que la coordinación/moderación no debió permitir que asuntos internos y fuera de “orden del día” ocupasen la Asamblea. Ante ésto y el veto expreso por parte del Círculo para que nuestro GdTM hiciera propuestas programáticas como tal, comunicamos:

  1. Que la existencia de GdTM es compatible  y necesaria con las demás estructuras de Podemos de cara a las elecciones municipales de 2019.
  2. Que la acción de proponer por parte de nuestro GdTM en las “Asambleas por la Confluencia” no modifica ni interfiere la capacidad para cerrar acuerdos programáticos por parte del Círculo (del que formamos parte).
  3. Que en caso de tener que votar acuerdos programáticos, como miembros de pleno derecho de Podemos y de su Círculo en Alhaurín, lo haríamos en el seno éste.
  4. Que nuestro Grupo de Trabajo Municipalista de Podemos en Alhaurín de la Torre, legalmente constituido como tal y siguiendo las instrucciones de la Secretería de Organización Estatal de Podemos, para el trabajo de cara a las elecciones municipales de 2019, ha decidido dejar de asistir a las “Asambleas por la Confluencia” del llamamiento de Izquierda Unida.
  5. Que, apartir de éste momento, quedamos a la espera de celebración de Asamblea Ciudadana Municipal en nuestra organización para la elección de representantes de Podemos en el municipio. Proceso al que acudiremos con todas las ganas, fuerza e ilusíon para poder afrontar la Confluencia como representantes legitimados por los inscritos e inscritas.

Este grupo desea un buen devenir a los compañeros de las Asambleas y que construyan la mejor de las confluencias en su andadura.

 

Grupo de Trabajo Municipalista de Alhaurín de la Torre.

 

Fin comunicado.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s