De Podemos Alhaurín a Las Cortes sin pisar una barriada.



Se ha visto claramente la vocación por su pueblo de los miembros de Círculo de Alhaurín de la Torre. Después de dos años y medio de militancia sin trabajo conocido, van tres miembros y se marchan a las listas para optar por el Congreso y el Senado.

Así se explica el poco ardor político local (o ninguno), la falta total y absoluta de interés por el lugar y la circunscripción territorial a la que pertenecen ellos y su “organismo (inerte)”.

Según la información publicada en el “Diario Sur”, “Entre los aspirantes a ocupar un puesto en la lista al Congreso y a la espera de que mañana, día 13, se publiquen las candidaturas definitivas tras comprobarse los avales presentados, aparecen dos candidatas por la provincia: Isabel Reyes, técnica en Turismo de 40 años, integrante de la dirección andaluza de Podemos y alineada en el sector crítico con Teresa Rodríguez; y Francisca Pascual Aranda, perito judicial de 48 años natura de Alhaurín de la Torre. Podemos establece una circunscripción estatal y en función de las votaciones y de la provincia por la que se presenten se van configurando la lista a la Cámara Baja.”  […] Para el Senado, los aspirantes son cinco: la especialista en Derechos Humanos Aydé Salomón; el jubilado Francisco López Baena…” etc.

Es decir, que “casualmente”, tres de los miembros del Círculo (pongo los nombres porque han sido publicados en el Diario Sur), Francisca Pascual Aranda, Aydé Salomón y Francisco López Baena, han sido seleccionados….¿A que no te suenan o no les conoces? Normal, es porque Alhaurín no es lo suyo. Ni el trabajo local ha sido por lo que se han caracterizado. Ni por ningún tipo de trabajo militante relacionado con el pueblo, más allá de lo que se les ha enviado desde arriba para repetir como papagayos.

No se puede llegar más lejos con menos esfuerzo militante. Enhorabuena por vuestro salto del trampolín alhaurino, lo habéis aprovechado bien. Ya vemos los que somos de aquí que, de importar poco, alhaurín ha pasado a importar NADA. De ahí se entiende todo, o no se entiende nada. Según se mire, ya que la apuesta cero por nuestra tierra ha sido una inversión para salir fuera, que no es que sea ilegítimo pero, al menos con algo de trabajo en la mochila para disimular ¡hombre! Tenéis el peso polítco de una ameba.

¿Qué mérito entonces han tenido en su haber para estar en las listas que aspiran al Congreso y Senado? Ser “Pablistas” en un medioambiente “Teresista” y punto. No busquéis más, no hay. Lo malo de ésto es que no salgan elegidos, porque volverán aquí.

 

Alhaurino de Barriada. “De Viñagrande, ande o no ande.”

Criador de bisontes blancos y cuatrero de El Romeral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s