Las Primarias internas en Podemos Alhaurín, en el aire.

¿Permitirá el Círculo en su votación que se puedan presentar varías candidaturas en la localidad y se celebren primarias internas o, por el contrario, vetarán esta posibliidad y prepararán su candidatura sin que los más de 500 inscritos decidan?

Se ha abierto un plazo por el SOMA (Secretaría de Organización y Municipalismo) de Podemos Andalucía para poder solicitar primarias internas (telemáticas). Es muy curioso que en el documento del citado órgano no se especifique la vía para solicitarlo ni el procedimiento, así como que el anuncio del plazo llegó a través de Telegram el día 3 de enero del recién estrenado 2019 y que éste termina el día 11 de enero. Una semana escasa y con festividades de por medio para preparar algo tan importante como la posibilidad de que los inscritos puedan elegir a quien van a ser sus representantes de Podemos en las instituciones locales. Todo un trabajo bien hecho, sí señor. Y éste parche, sólo para abrir la posibilidad, sólo, de que los inscritos puedan elegir quién va a representar a Podemos en las futuras municipales en el partido que TODO lo somete a votación de los inscritos con modernos sistemas de voto on-line. Otra cuestión es la de buscar la legitimidad (que no encontrarán en los estatutos de Podemos) sobre que no sea una Asamblea Ciudadana Municipal quién decida éste importante asunto, sino el Círculo que, por estatutos en éste municipio no debería existir como órgano decisorio de ningún tipo, ya que es privado de todo poder político en Vistalegre II. Sólo queda una pregunta, ¿Permitirá el Circulo en su votación que se puedan presentar varías candidaturas en la localidad y se celebren primarias internas o, por el contrario, vetarán ésta posibilidad y prepararán su candidatura sin que los inscritos decidan?

La Plataforma.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )