Primarias de Podemos Alhaurín: Un proceso fallido y lleno de irregularidades.

“Avales colegiados” de círculos otorgados o vetados según “corrientes internas”; candidatos sin los avales individuales personales necesarios en las listas definitivas; candidaturas retiradas oficialmente y que, sin embargo, se pueden seguir votando, marcan un proceso que revela falta de recursos, de fiabilidad del sistema y la falta de credibilidad de la lista resultante.

Seis miembros de un total de 15 se han retirado de las listas. 4 de ellos durante el proceso, y otros dos no piensan formar parte de la confluencia (Pedro Moreno y Francisco Javier Montilla).

Lo primero guarda relación con la solicitud de avales colegiados para los cabezas de lista. A poco que haya una corriente poco democrática en un círculo y éste sea controlado por ella, en el caso de haber dos o más candidaturas se puede ejercer un “veto” con el objetivo de no dejar participar a las demás. Éste es el caso de nuestra candidatura, “Contigo Alhaurín”. Se ejerció el veto votando en contra de nuestra candidatura (que yo encabezaba) con el único motivo de copar la cabeza de lista de la localidad. Y no contentos con eso, enviaron un informe negativo para asegurarse su jugada ante el CCA. Incluso se llevó a personas que nunca participaron en asambleas en Podemos, totalmente desconocidas con el resultado que ya se ha publicado. Hay que señalar que éstas personas fueron llevadas a la asamblea por la otra candidata Francisca Pascual Aranda.

Lo segundo, tiene que ver con la consiguiente solicitud de aval al CCA ante la negativa del círculo. En principio, aparecimos en la candidatura convenientemente establecida, mis compañeros en el cuerpo de lista y yo como cabeza de lista, todo parecía correcto. Luego, mi candidatura a cabeza de lista desapereció.

Lo tercero está relacionado con la imposibilidad de avalar personalmente durante el periodo establecido para ello a una compañera de candidatura, ya que por un error informático nunca apareció durante el citado periodo. En igual situación estaban tres miembros de la otra candidatura. Sin embargo, de manera totalmente irregular, salen en las listas de candidaturas y pueden ser votadas. Si las otras tres personas de la otra candidatura solicitaron o se les fue entregado el aval colegidado del círculo de manera personal, hay que decir que fue autootorgado. Supondrían que, como son responsables de organización, para que votar en grupo un aval colegiado pudiendo hacer trampas y avalarse colegiadamente ellos mismos (todo queda en familia, nunca mejor dicho). Nunca en la asamblea del día 23 de enero hubo votación para las candidaturas a cuerpo de lista, sólo las hubo para los cabezas de lista.

El cuarto es que, después de haber solicitado la retirada de la candidatura por todas éstas irregularidades, aún podemos ser votados y nos consta que (según ella misma), la otra candidata, solicitó la retirada también al principio del proceso y podía ser votada como nosotros después de la retirada de la citada candidatura.

Todo ésto es más que suficiente para denunciar ante el comité electoral las muchas irregularidades del proceso, incluso en los juzgados. Hemos hecho lo primero, pero a sabiendas de que no merece la pena. El proceso ha sido bochornoso e insufrible.
Con todo ésto, puedo afirmar que el proceso es mentira, un paripé ya que la organización no  tiene la capacidad de llevar a cabo un proceso de primarias ni de una peña recreativa. La lista resultante de Podemos Alhaurín es mentira toda ella.
.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )