El tráiler de la octava temporada de Juego de Tronos. Todos los detalles.

Se acaba de estrenar el tráiler de la octava y última temporada y …hay mucho que decir. Como siempre, en estos casos, hay que anunciar el aviso de:”CONTIENE SPOILERS”. El tráiler en sí ya es un pequeño spoiler pero, aquí vamos a añadir aquello que, bajo mi criterio, se insinúa en este trocitoo de metraje regalado por la HBO para el ansioso público de LA SERIE. OJO QUE EL SPOILER MÁS DETERMINANTE ESTÁ AL FINAL DE ÉSTE ARTÍCULO.

El tráiler comienza con unas escenas de Arya realmente asustada e irónicamente, con su voz en off “presumiendo” de que había visto muchas caras de la muerte y que estaba deseando ver ésta…Pues eso, Arya corre por los pasillos de Invernalia despavorida, realmente asustada, el terror se le ve en el rostro. Todo un acierto irónico entre lo que se ve y lo que se oye sobre un personaje que, a pesar de haber experimentado mucho, nunca pudo imaginar el poder y la presencia del Rey de la Noche. Arya no está acostumbrada a correr para salvar su vida y tiene que hacerlo… huye de su hogar, huye de Invernalia.

Vemos, entremezcladas, imágenes del “Caballero de la Cebolla” comandando la defensa de Invernalia en las almenas de la fortaleza antes de empezar la lucha; otra cara con muchísimo miedo, la de Varys, apostado en las criptas de la ciudadela norteña junto con mujeres y niños; los barcos de Euron Greyjoy  transportando la “Compañía Dorada”; a la Reina Cersei muy contenta en Desembarco del Rey esperando la llegada de Euron y su “nuevo ejército”; de nuevo vemos imágenes de lo que puede ser “Las Inviernas” (Winter Town) con Invernalia al fondo y en la calle principal de la mencionada aldea, el desfile de lo que parecen Inmaculados en formación y marchando. Vemos imágenes muy rápidas de Tormund, Beric Dondarrion y Edd “el Penas” dentro de una construcción que no sé determinar.

Bran aparece junto a Samwell Tarly en su habitación de Invernalia, parece que en su reencuentro (o más bien en la prolongación de la charla que vimos en el final de la séptima temporada); la marcha de Jon Snow junto con Daenerys y su ejército hacia Invernalia; los dragones sobrevolando Invernalia en presencia de Sansa Stark, tan sorprendida como disgustada.

La entrada de Daenerys en las criptas de Invernalia acercándose a Jon, posiblemente una vez recibida la noticia de que es el heredero al Trono de Hierro y que es tan Targaryen como Stark; Gendry entrando en la forja de Invernalia en un claro guiño a aquello a lo que está el joven Baratheon (¿¿o habría que decir Lannister-Baratheon??) destinado, la forja de una espada capaz de matar al Rey de la Noche.

Se suceden imágenes de la preparación de las tropas tanto fuera de la fortaleza como dentro; Gusano Gris besa a Missandei antes de ir al frente de batalla; Sir Jorah Mormont a caballo preparado para dirigir a la horda Dothraki. Y aquí hay que hacer un alto. Porque las siguientes imágenes ya son de batalla en las almenas y empalizadas de Invernalia. Empalizadas preparadas con vidriagón especialmente preparadas para los muertos y caminantes blancos pero que, sin embago, las imágenes muestran lucha con “vivos”. En unos de los fotogramas se obseva a Arya asestando un mandoble a un enemigo que sangra y mucho. Que yo sepa, el Ejército de los Muertos del Rey de la Noche no sangra. Es decir, que el primer ataque a Invernalia es realizado por un ejército de vivos, y no puede ser otro que la “Compañia Dorada”. Y éste ataque tiene que acabar, ya que sabemos que hay un segundo ataque. El de El Rey de la Noche. ¿Es vencida la Compañia Dorada? ¿O se retiran al sentir el potencial conjunto de los ejércitos de Daenerys y sus dos dragones? ¿O puede ser que decidan cambiar de bando?

Hay dos imágenes especiamente curiosas. La primera es la que puede verse en el Salón del Trono de Hierro. Es una imágen para el análisis. En el salón están Cersei sentada en el Trono de Hierro, Qyburn está a su lado como siempre. Se puede ver a La Montaña y lo que parecen dos guardias. Debajo del trono, mirando a la Reina Cersei(sin corona puesta), hay dos personas. Una de ellas es un caballero maniatado a la espalda. Por el color de sus ropajes podría ser de la propia Compañia Dorada. El otro, parece ser el emisario del Banco de Hierro. Esto podría indicar que, de alguna manera, al ejército atacante de Invernalia le llegó la información (o que simplemente constataron en persona) de que otro ejército sobrenatural marchaba sobre la fortaleza norteña y, simplemente, se retiró.

La otra imágen muestra a Cersei con una copa de vino. Éste detalle no es baladí. Recordemos el episodio de Pozodragón en la charla privada de Tyrion y su hermana en la que éste repara que ella no bebe vino y deduce que está embarazada. Pues bien, el hecho de que aparezca bebiendo vino quiere decir que la Reina de Poniente se ha quedado sin descendencia, ha perdido el hijo que esperaba. Mirando su gesto, que es bien raro por las cosas que hace, puede verse lo que se viene llamando un “puchero”. El gesto previo al llanto.

 

Luego hay una sucesión de imágenes; los dragones sobrevolando juntos lo que deben ser los territorios adyacentes a Invernalia, Jon y Daenerys encaminándose juntos hacia los dragones. Mi teoría es que, después de enterarse de que es un Targaryen, ¿Porqué no probar si puede montar un Dragón?

Pero el GRAN SPOILER viene insinuado (para mí mostrado claramente) en la sucesión de imágenes de Tyrion mirando hacia arriba, para renglón seguido verse un dragón escupiendo fuego hacia abajo. Esto es una clara alusíon al final que le espera al enano más famoso de Poniente, su muerte por traición en el jucio que se celebrará en Pozodragón.

El trailer termina con una vista lejana de Invernalia con lo que parecen fuegos de la batalla con la Compañia Dorada y la aparición de un caballo spectro. Lo que parece el anuncio de la llegada del Ejército del Rey de la Noche. Esto significa que no habrá respiro para los defensores de la fortaleza norteña, que ésta será derrotada y que tendrán que escapar por entre las criptas del viejo castillo para ponerse a salvo, de momento, en algún lugar del sur.

 

Jesús López. (Frikiforma)

jesuslopez@laplataforma.org

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s