Un Podemos Alhaurín casi inexistente acaba tercero detrás de los “independientes” sin partido en la confluencia Adelante Alhaurín

La “Confluencia” perfiló su orden de prelación en la lista para las municipales. Izquierda Unida tendrá el primer puesto; los “Independientes” el segundo; y un Podemos sin fuerza ni espíritu queda relegado a la “tercera posición” casi sin opciones de representación institucional con una candidata de relleno.

La lista, en sus tres primeros puestos quedaría así:

1. Francisco Javier Caravias Chávez. (IU)
  2. Eduardo Sáez Maldonado. (Independientes)
  3. Florentina Bornei. (Podemos)

(Pincha aquí para ver la lista completa)

Casi podría decir que mis antiguos “compañeros” lo que realmente buscan es el ostracismo voluntario. ¿Cómo se puede aceptar ser terceros por detrás, incluso, de los Independientes? ¿Han realizado el más mínimo cálculo electoral? Creo que no.

Partiendo de la base de una posición de “preminencia” electoral de la marca PODEMOS y, ponderándola con la veteranía y organización fuertemente asentada de la coalición IU, podríamos barruntar un primer puesto para éstos últimos. Es decir, hacer cómo en Málaga, lugar donde la confluencia IU-Podemos se ha repartido el protagonismo con el cabeza de lista para Izquierda Unida y los dos siguientes puestos para los morados, estableciendo una batería de representantes equilibrada según el peso político-organizativo de cada cual. Pues no. Aquí son de otra pasta. Aquí resulta que PODEMOS va a la tercera posición, detrás de los “Independientes” que son (perdónenme pero así es) una entelequia electoral.

¿Quíenes son los responsables de ésta nefasta negociación/acuerdo/desastre? Pues los de siempre. Los que por estar tragan con todo y más. La nada política. Los que no verá usted preocupándose por visitar una calle, que digo calle(!) si ni se conocen el lugar al que pretenden representar….

No hay más cera que la que arde señores. La debilidad de Podemos Alhaurín hace, a su vez, una Confluencia débil y sin mucha espectativa. No más allá de los dos concejales. Podemos se quedará fuera del Ayuntamiento. Cada uno tiene lo que se merece; aceptar el tercer puesto es aceptar tu propia incapacidad como fuerza política y asumir que ocupas el último lugar que como marca no te corresponde. El mensaje a la ciudadanía es claro, no somos nadie.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )