De Podemos Alhaurín y el resutado de “La Confluencia”.

Elecciones municipales 2019. Alhaurín de la Torre en clave de “izquierdas”.

–“A cero trabajo, cero representación institucional. No tenemos concejal de Podemos.”

PODEMOS Alhaurín de la Torre.

Dicen que de lo que se siembra se recoge. Pues el refrán no puede venir más al pelo. No se puede uno rasgar las vestiduras ni llorar resultados si no has movido un dedo en tres años de “refundación circular”. Tampoco se puede entender como “trabajo” sumarse a última hora para hacerse fotos y hacer vídeos de campaña. “La policía no es tonta”, como dice otro dicho. A cero trabajo, cero representación institucional. No tenemos concejal de Podemos. no han llegado los “buenos tiempos”.

No se si los actuales responsables del Círculo de Alhaurín de la Torre tenían muchas espectativas. Si las tenían no sería por su esfuerzo, claro está(todos los habéis NO VISTO por ninguna parte), y además serían infundadas. No hay nada más que ver la tendencia de voto. Además, su tercer puesto en la lista de la confluencia (acorde con su aportación a ella) no favorecía que el partido aumentara las posibilidades de representación institucional. Tampoco han tenido la gallardía ni el liderazgo de hacer una valoración a su electorado que, aunque se vaya en confluencia, les ha votado. Ni comunicado, ni mensaje a los inscritos, ni balance, ni nada de nada. Hay que dar la cara hombre, y no sólo hacerlo para las fotos. Por supuesto que no pienso que sean capaces de hacer autocrítica y, ni mucho menos, valentía para apartarse y dejar a otros intentarlo.

La Confluencia.

Es imposible hacer un análisis de los datos ya que a los pasados comicios Podemos no se presentó a las municipales. Lo que sí podemos hacer es ver que, Izquierda Unida en 2015 sacó 1.472 votos. En 2019, ya en confluencia, han sido 1.490. Ni veinte votos más. ¿Qué ha sumado Podemos? Imposible saberlo, ya digo, por la falta de referencia de pasadas elecciones. Lo que si se puede hacer es un análisis del hoy. Y éste análisis me lleva a pensar lo evidente: si algún voto ha sumado Podemos, es que IU ha obtenido menos votos que en 2015 y la suma de los morados más los “Independientes” han conseguido apenas repetir resultado.

Está claro que ha sido un fracaso electoral. Un viaje para volver al mismo sitio. Y la tendencia es general en toda España. Es triste ver a Antonio Maillo llorar con un sólo ojo diciendo que allí donde se ha ido juntos se ha caído, pero menos. ¡¡Todo un consuelo!! Increible. Y lo que creo más increible es que toda una institucíon política como Izquierda Unida en Alhaurín de la Torre, haya accedido a ir con éste Podemos Alhaurín a unas elecciones. La factura electoral se ha pagado y bien pagada. Habrá que ver que factura interna se cobran estas elecciones porque, estoy seguro, unos son más responsables que otros.

 

Jesús López.

jesuslopez@laplataforma.org

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s