PODEMOS Y LOS JUEGOS REUNDOS GEYPER.

“Teresa Rodíguez, Colau y Errejón formarán grupo propio en el Senado, llamado Izquierda Confederal.”

Desgobierno es la palabra que se me viene a la cabeza cada vez que oigo noticias sobre Podemos, el partido de Pablo Iglesias, líder supremo de sí mismo.

A las rebeliones en su última versión vía tuitter de Teresa Rodríguez y Ramón Espinar, criticando abiertamente (y duramente) las formas y el fondo de las consulta planteada por Pablo Iglesías, se han sumado dos graves:

• 1.- La incomprensible actitud de Podemos en La Rioja. Pidiendo imposibles y negando un gobierno progresista en esa comunidad después de más de 20 años.
  • 2.- La formación de un grupo parlametario propio entre Teresa Rodíguez, Colau y Errejón con nombre propio: Grupo de Izquierda Confederal.
Valga la broma de la imagen de un “Juegos Reunidos Geyper” Podemos Edition.

“Hoy, Podemos, sus confluencias, personalismos, federaciones y agrupaciones son los Juegos Reunidos Geyper.”

No creo que sea una sensación sólo mía pero, el liderazgo de Pablo y su cúpula parecen haber “despegado” del resto (militantes que ya no lo son por él y el resto de sociedad que ya no le apoya) en un imparable camino a la perdición. Hoy, Podemos, sus confluencias, personalismos, federaciones y agrupaciones son los Juegos Reunidos Geyper.

Podemos se pierde directo a la marginalidad electoral. El movimiento interno se debate entre una era post-Iglesias o, directamente, en un partido fuera de Podemos.

No es de extrañar que un partido que se enfrenta a sí mismo termine por generar rechazo popular, desconfianza electoral y sean un socio no “fiable” al no controlar su propia estructura. Son demasiados enanos los que le han crecido a Pablo.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )