SFDK Y EL INTENTO DE LAPIDACIÓN.

ADVERTENCIA PREVIA:

Este artículo no pretende ir en contra del Feminismo, sino en favor de él. Pienso que hay un sector del movimiento feminista que le está haciendo flaco favor a la causa y que debe ser depurado cuanto antes. El Feminismo, como realidad que persigue la igualdad, no puede reconocerse en los sucesos cada vez más repetidos de extralimitación de sus postulados en su propio nombre.

Ir de “superguays” y no contrastar lo que se mostrará al público es sencillamente patético.

SFDK ¿Quiénes son?

Brevemente, son un grupo rapero sevillano con mas de 20 años de trayectoria. Nunca sospechosos(?) de nada. Más de ocho LPs, diversos “maxis”, recopilaciones, etc.

Bioritme ¿Qué es?

Según su página oficial, Bioritme es “un espacio para compartir música de todo el mundo, música comprometida, crítica y constructiva de uno mi mejor. Cada artista es capaz de transmitir unos valores y todas somos partícipes de esta experiencia conjunta. Nos encanta vivir la música desde el fondo de esta, disfrutando no sólo de forma lúdica, sino también como un elemento constructor. Os invitamos a todas y todos a abrir vuestros sentidos durante los 4 días y 4 noches para descubrir, para escuchar, para disfrutar, para compartir y para convivir de un ambiente musical único en BioRitme.

En teoría (Sarcasm Mode ON), cualquier tipo de festival debe saber a qué artista contrata, qué canta, qué dice en sus canciones, espectáculos, etc. El saber lo que se va a ofrecer por parte de cualquier organización de eventos de este tipo es responsabilidad de la misma. Por lo tanto, la primera en la frente. Ir de “superguays” y no contrastar lo que se mostrará al público es sencillamente patético.

El rapero integrante de SFDK aclarándo lo sucedido
Segunda parte del vídeo aclaratorio

“SFDK redacta con sus propias cláusulas, su propio contrato y éste, es ofrecido a la organización que lo firma y acepta.”

Si añadimos, que los SFDK eran cabeza de cartel, peor todavía. Pero vamos aumentando la estupidez. Al parecer, según el grupo, el contrato de la actuación fue “ofrecido” por el grupo y no por la organización. Es decir, que SFDK redacta con sus propias cláusulas, su propio contrato y éste, es ofrecido a la organización que lo firma y acepta. Toma ya.

Pero lo peor está por llegar. Según el comunicado de Bioritme, una mujer sintió que estaban “hiriendo su sensibilidad” por algunas de las letras de la formación rapera. Así que se dirigió al Punto Lila donde, según la organización, se ofrece “asistencia en caso de percibir y recibir actitudes o acciones sexistas durante el festival, la tolerancia del Festival en este caso será contundente, queremos que BioRritme sea un espacio 100% libre de sexismo hacia cualquier persona”. Bioritme no aclara, en qué tema, o qué frase es la que origina tal “herida”.

” La organización realiza el comunicado pretendiendo dejar mal al grupo. Toda la prensa se hace eco, y se une el nombre de SFDK al de “violencia de género”, “letras machistas”, “actitudes sexistas”, etc. Un intento de lapidación en toda regla.”

Aquí es donde la organización hace un ridículo espantoso que pasará a la historia de los anales de los festivales y del Hip Hop. El mero hecho de comunicar:”están hiriendo mi sensibilidad”, destata la tormenta perfecta en la cabeza de los responsables de Bioritme. Para resumir, que bastante bien explicado está en multitud de medios, la organización comunica la situación al grupo y les insta a recibir una charla sobre prevención de violencia de género, actitudes machistas, etc. El grupo se niega. No tiene porqué hacerlo. La organización amenaza con comunicarlo en prensa. El grupo no cede. La organización realiza el comunicado pretendiendo dejar mal al grupo. Toda la prensa se hace eco, y se une el nombre de SFDK al de “violencia de género”, “letras machistas”, “actitudes sexistas”, etc. Un intento de lapidación en toda regla.

Lo último de SFDK

Que en general hemos llegado al absurdo es evidente. En este caso se refleja lo que la perversión de la legítima y necesaria lucha por la igualdad y en contra del machismo de nuestra sociedad es capaz de hacer. No se contrasta ni se realiza un mínimo acto de averiguación de los hechos y se va a la carga contra quien se nos diga que hay que hacerlo. Se actúa porque sí, porque si no lo haces ya no eres feminista y/o directamente de ultraderecha. En redes se machaca a aquel que ose pararse a cuestionar lo políticamente correcto en cuanto a este tema, o estás conmigo o eres mi enemigo.Los hombres cada vez somos más “presusntos culpables” que presuntos inocentes.

Más absurdo es presuponer que los hombres (por el hecho de serlo) tenemos que recibir instrucción y reciclaje debido al supuesto machista que llevamos dentro. No, muy señores míos, yo vengo instruido desde casa. Pero hay algo aún más zafio, que es utilizar la amenaza velada por la repercusión negativa que tiene en los medios negarse a sumarse “porque sí”. En este caso se han rebasado todas las líneas suficientes para que salten las alarmas y empecemos a alzar la voz. La ansiada igualdad no va por éste camino. hay que virar ya.

SIEMPRE FUERTES DE KONCIENCIA.

Jesús López

jesuslopez@laplataforma.org

@Jesus_DLopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s